Cajón de sastre

¿Cómo preparar la tortilla de patatas perfecta?

| Palma |

Valorar:

Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es una serie de trucos para conseguir una tortilla de patatas perfecta.

A. López

La tortilla de patatas es uno de los platos más populares de la gastronomía española. En el vídeo que acompaña a esta información te explico los pasos que tienes que seguir para conseguir una tortilla perfecta.

Aunque el origen de este plato es incierto, la teoría que cobra más fuerza es que la receta nació en el siglo XVIII en Extremadura. «Los artífices de esta primera elaboración habrían sido Joseph de Tena Godoy y el marqués de Robledo y [...] la causa de su aparición fue el hambre», señala el científico Javier López Linaje.

El experto añade que «en esa época era muy demandado un alimento barato, pero que fuera nutritivo y calmara el hambre, por lo que esta receta cumplía todos los requisitos». Lo cierto es que la tortilla, y más en concreto la de patatas, ya se ha convertido en un clásico de la cocina española.

Es tanta su popularidad que en muchos puntos de la geografía española se celebran concursos para encontrar la mejor tortilla de patatas e incluso se hacen encuestas a través de Twitter para votar el punto perfecto de este plato. Pero esto no es todo, ya que la tortilla de patatas tiene incluso su propio día internacional: el 9 de marzo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.