David Conde, director territorial este de BBVA, Josep y Jordi Roca, propietarios del Celler de Can Roca, y Carlos Rodríguez, director regional este de BBVA, en la sede de Baleares de esta entidad bancaria. | BBVA

TW
0

BBVA y los hermanos Roca han informado este martes durante la presentación de una propuesta culinaria sostenible de la necesidad de actuar para asegurar la conservación del planeta.

En una nota de prensa, la entidad financiera y los cocineros estrellas Michelin han reflexionado sobre el desarrollo sostenible y la posibilidad de ayudas a las pymes de Baleares para tener «una visión estratégica a través de talleres inspiradores».

Noticias relacionadas

De este modo, Josep y Jordi Roca, acompañados del director de la Territorial Este de BBVA, David Conde, han presentado el postre que pudieron probar los jefes de Estado en la pasada Cumbre del Clima celebrada en Madrid.

Esta creación refleja, según los chefes, «el compromiso común de contribuir a la sostenibilidad del entorno, que es uno de los pilares que definen la nueva etapa de colaboración entre ambas compañías». Así, el BBVA ha asegurado que a través de «su ingenio y creatividad» los hermanos Roca buscan «crear conciencia».

De ahí que en su elaboración hayan incorporado un haba de cacao elaborada con producto de la comunidad indígena de los arhuacos en la zona de Sierra Nevada en Colombia para abordar la cuestión del comercio justo.