La ‘masterclass’ de arroces de Kike Martí reunió a medio centenar de alumnos de los ciclos formativos de Cocina y Gastronomía. | Julián Aguirre

TW
0

La cocina del CIFP Juniper Serra, de Palma, fue escenario de la masterclass del maestro arrocero Kike Martí. Junto a su equipo, el valenciano, afincado en Mallorca, cautivó a los alumnos con sus consejos y experiencia en los fogones.

Más de medio centenar de estudiantes, grupos de primero y segundo ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía y primer ciclo formativo de grado superior de Dirección en Cocina, tomaron buena cuenta del buen hacer del popular maestro arrocero. Martí contó con la colaboración de dos jóvenes y destacados cocineros, Ángel Albertí y Luis Catalano.

María del Mar Revent Jaume, profesora de Cocina y Pastelería, coordinadora de la actividad, recordó a los asistentes que el próximo mes tendrán que batirse a fogones en el concurso de paellas y arroces que anualmente organiza el centro.

Martí fue explicando cada uno de los pasos a realizar, así como las cantidades a calcular dependiendo de los comensales y qué tipo de productos y accesorios utilizar. Toda una lección, ofrecida de una manera divertida y distendida, donde el buen humor se fue cocinando a fuego lento, durante dos horas.

Anécdotas y preguntas fueron sucediéndose, con los fogones encendidos. Kike Martí quiso destacar que uno de los secretos de su arroz es «la semilla del grano del arroz. Yo utilizo la variedad Sara de arroz El Cazador, y los ingredientes de mejor calidad».

Ángel Albertí y Luis Catalano, en plena faena

Martí destacó que hace dos años inició «un proyecto llamado Arrozame, convirtiéndolo en una empresa de formación y asesoramiento de la nueva arrocería mallorquina, con el meloso de lechona y otros».

Y señaló que, «además de los arroces tradicionales, estamos sacando otros con productos muy mallorquines como el pulpo con tomate de ramallet y cangrejo, presa y bacalao con sobrasada de porc negre, molleja y caracoles, conejo con cebolla y reventado de Amazones, entre otros».

Martí, con su arroz meloso de pulpo y cangrejo