Una madre cambia de colegio a su hijo por las burlas a su afición al ballet: «Le decían que no era un machote»

| | Barcelona |

Valorar:
preload
Le hacían burla en el colegio por gustarle bailar.

Le hacían burla en el colegio por gustarle bailar.

10-06-2016

«Mi hijo ha tenido que cambiar de escuela porque hace ballet y la del pueblo le hicieron bullying». Así empieza el relato de una madre que todavía cuenta con angustia como se vio obligada a cambiar de colegio a su hijo de nueve años por las burlas de sus compañeros.

En un hilo de Twitter, que ya se ha viralizado, Raquel intenta concienciar del problema que es el bullying en las escuelas. La madre utiliza su experiencia para pedir a los padres que «ayuden a sus hijos a empatizar y a crecer como personas».

«Los niños le decían que no podía jugar con ellos porque no era un machote, ¡con 9 años que tienen!», explica en la red social. Y lamenta: «A mi hijo le gusta bailar, le gusta la música, toca el contrabajo y el piano. Mi hijo es una gran persona y los niños lo maltrataron con el consentimiento de sus padres».

Acaba su historia contando que finalmente ha cambiado de colegio al pequeño y ahora «es feliz». Sin embargo, todavía vive con el miedo de contar a sus nuevos compañeros que le gusta bailar.

La historia de esta madre se ha difundido en la redes sociales y son muchas las familias que le han mostrado su apoyo y piden más medidas para acabar con el acoso escolar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace 27 días

Tu lo has dicho muy bien Raquel,EMPATIZAR.Ademas no nos puede gustar a todos lo mismo.No somos boregos somos personas y ellos son niños Muchas veces tampocolos padres de estos niños q se burla de otro niño simplemente pq es diiferente no ayudan ni les enseñan a sus hijos a empatizar.Viva la diferencia al menos no son borregos no como otros......

Valoración:menosmas

b
Hace 27 días

Pues son unos ignorantes y gamberros si se burlan de él. En las representaciones de obras de ballet muchas veces suele aparecer un hombre, aunque más de un 90% de personas que se dedican a este arte suelen ser mujeres.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace 27 días

Toda la razón Ara.

Valoración:menosmas

pep
Hace 27 días

y que tiene que ver el pin parental con esto?

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace 28 días

eladio, que te que veure en quin idioma disfruta, perque segur que ho fa com a mínim en dos, i voste amb la seva brillant ment no deu disfrutar ni tan sols amb el que mitg deu coneixer i molt deu destroçar per escrit. Pensi que es molt fotut tenir mal pes cap i que no siguin crosteres.Vis el seu comentari si te fills just puc dir-lis pobrets, igual seria un dels que consentiria aquestea salvatjada al seus fill, per sort imagino que si els te son mes normals que vosté

Valoración:1menosmas

SaNChEZTEiN
Hace 28 días

Por favor dejense de bullying lingüístico, porque escriben en catalán?, no les entiendo un carajo. el colegio seguro que seria de alguna aldea de la Tractoria profunda.

Valoración:-15menosmas

Ara
Hace 28 días

El problema no son los niños, sino las familias, presumimos de ser modernos, de ir con los tiempos,pero estas circunstancias siguen siendo radiografias de la mentalidad de la sociedad. Los que tendrian que haber cambiado de colegio son los acosadores, no el pobre niño que no ha hecho daño a nadie.

Valoración:11menosmas

toniMP
Hace 28 días

Bona mare, força! I aquest nin em recorda una peli de fa vint anys, que es deia Billy Elliot. Es cas és molt diferent però, i era una ficció. Vital i ideal per gaudir. I per a aprendre sobre superar estereotips i gaudir de moure's

Valoración:20menosmas

Sergi
Hace 28 días

Prioridad al bienestar y a la felicidad del menor, acertada decisión de la madre, pendiente del niño para evitar trauma psicológico, estamos convencidos de que es un gran bailarín y toca de maravilla el piano, ánimos para toda la familia, suerte para el peque con su talento, que sirva de ejemplo.

Valoración:31menosmas

July Churches
Hace 28 días

Y básicamente el pin parental de VOX pretende que niños como éste sigan siendo objeto de discriminación...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2