Los Castellers de Mallorca coronan el primero de la tarde y del año en Palma, un 3de6 de bella factura. | Mercè Bardon

TW
34

Un mar de teléfonos móviles, sostenidos por cientos de palmesanos, llenó la plaza del Mercat. Una gran cantidad de público fue testigo ayer de la actuación de los Castellers de Mallorca previa al correfoc, que puso el broche final a las fiestas de Sant Sebastià de Palma.

Noticias relacionadas

Los palmesanos iniciaron su demostración, la primera del año, con un pilar de 4 aixecat per sota que avivó la expectación. Más tarde, en las rondas de castells, los de Cristina Pons optaron por un 3de6, un 3de6 amb l'agulla, y un 4de6, todas ellas estructuras bien plantadas que sorprendieron y acapararon la atención de los espectadores en la primera cita castellera del año. Una actuación de ambición comedida, aunque con ritmo y ejecución más que correctos, que puede marcar la pauta para próximos compromisos.

La temporada acaba de empezar para los Castellers de Mallorca, que dedicarán los próximos tres sábados en su cuartel general de la escola d'adults de Son Canals de Palma, a introducir a todos aquellos que lo deseen, pequeños y mayores, en el mundo de los castells. Unos ensayos abiertos y gratuitos, que buscan ensanchar su masa social y mostrar el fet casteller desde dentro.