Abusos en la cuenta de restaurantes y bares que no debes aceptar

| Palma |

Valorar:
preload
Hay restaurantes que cobran un extra por los cubiertos.

Hay restaurantes que cobran un extra por los cubiertos.

Pixabay

¿Alguna vez te has llevado una sorpresa cuando el camarero te ha traído la cuenta? Las redes se han convertido en los últimos tiempos en un canal de denuncias de ciertos abusos cometidos por restaurantes y bares. Uno de los últimos que se ha viralizado sucedió en Denver, donde unos comensales fueron 'agraciados' con un suplemento en el ticket de 80 centavos por hacer preguntas estúpidas.

Aquí te contamos algunos de los suplementos o extras abusivos que se comenten en restaurantes y bares y que algunas organizaciones de consumidores alertan de que no debes aceptar bajo ningún concepto. Algunos parecen tan surrealistas como cobrarte por hacer preguntas, por muy estúpidas que sean. Estos son otros de los que Facua, por ejemplo, alerta:

Suplemento por pedir la carne muy hecha. Algunos restaurantes cobran por el punto de la carne y Facua asegura que es una tomadura de pelo en toda regla.

Hay restaurantes que te cobran hasta por los cubiertos y no es un fake.

Facua ha expuesto que «salvo que la idea sea que los paguen los clientes que quieran llevárselos a casa, es tan ilegal como que te cargasen una cantidad adicional por limpiar la mesa o poner el mantel». Así, apuntan que no te pueden cobrar nada que sea imprescindible para la prestación del servicio.

¿Te han cobrado alguna vez un extra por el hielo? Según dicha entidad, «resulta tan abusivo como si te cobraran por el vaso». En el caso de un café con hielo es admisible legalmente siempre que se incluya en la carta el café con hielo como un producto distinto.

Un extra por el pan. En realidad es un suplemento que pueden cobrar, pero sólo en caso de que esté en la lista de precios. Muchos restaurantes incluyen una cantidad en la cuenta por persona. Puedes decir que no lo quieres.

Facua elaboró hace unos años un listado de abusos inaceptables, después de difundir la campaña Baresparanovolver. Allí, entre otros extras, advierten de que es legal que te cobren más por comer en una mesa en vez de en la barra, pero existen matices. Los precios de un lado y el otro deben figurar en la carta.

¿Te han cobrado alguna vez hacer uso del WC? Pues, al parecer, casos los hay. No debes aceptarlo.

Respecto a los precios abusivos denunciados de algunos bares -en Palma, ha habido varios casos-, recuerdan que los precios son libres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose
Hace 8 meses

La legislación comercial, pone que deben estar EXHIBIDOS a los clientes , los precios de lo que se cobre..........no discrimina por tipo de producto.........lo demás es cuestión de opiniones y esas sí que, de momento, son gratis.....

Valoración:1menosmas

jose
Hace 8 meses

FACUA , entidad que gana mucho dinero haciendo socios a consumidores que para captarlos comienza dándoles la razón,.......este es un ejemplo.....

Valoración:1menosmas

MC
Hace 8 meses

Pues muchos restaurantes te cobran el pan y las olivas por comensal y es abusivo. Y no lo pone la carta. Solamente en los menús está incluido

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 8 meses

Si no eres cliente del bar, no tienes ningún derecho a ir al baño .

Valoración:6menosmas

vicente
Hace 8 meses

Que ocurre si una persona que no es cliente quiere ir al baño en un bar , se le puede cobrar ?

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace 8 meses

Recuerdo un chiste del TBO: En una cafetería del centro de Madrid: un café: en la barra 2 pesetas, en una mesa del interior 3 pesetas y en una mesa de la terraza 4 pesetas. Entonces el cliente preguntó al barman...¿Cuánto me cobra si me lo tomo en la barra a la pata coja?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1