Cierra el Merendero Minyones, emblemático local de bocadillos del centro de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Al letrero de ‘cerrado por vacaciones’, ahora se le une el de ‘se traspasa’ en la fachada del Merendero Minyones.

Al letrero de ‘cerrado por vacaciones’, ahora se le une el de ‘se traspasa’ en la fachada del Merendero Minyones.

14-01-2020 | Julián Aguirre

Frecuentado por trabajadores de la zona, vecinos, gente de paso e incluso muchos turistas buscando el mejor bocadillo, el Merendero Minyones se traspasa. Desde el pasado día 9 de diciembre estaba cerrado por vacaciones, pero hace unos días su actual propietaria puso el letrero de ‘Se Traspasa’. Fue el 16 de enero de 1948 cuando una pescadería de poco más de siete metros cuadrados, en la calle Minyones de Palma, se convertiría en un local de bocadillos.

María Martorell, antigua clienta, se hacía cargo del negocio a sus 50 años de edad, en 2017. «Recuerdo que venía cuando tenía 16 años con mi novio, ahora marido. Comprábamos un bocadillo y paseábamos por el Borne», confiesa.

Varios ‘novios’

Pese a la nostalgia y las ganas de seguir adelante, unos dolores de espalda le han obligado a tomar la difícil decisión de traspasar el negocio. «Hasta mi médico de cabecera me aconsejó que hiciera una reunión familiar».

Desde que hace unas semanas María Martorell publicó en Facebook que quería traspasar el Merendero Minyones han sido varios los interesados que se han puesto en contacto. «Incluso uno me llegó a dar una fianza, pero finalmente el banco no le dio el crédito que necesitaba», asegura María, quien no descarta cerrar en breve algún acuerdo.

«Yo siempre digo que tengo la mejor terraza de Palma, el Borne. Son muchos los clientes que cogen el bocadillo y se van a comerlo a un banco del paseo». Lo que no puede asegurarnos Martorell es si el futuro propietario, que contará con un alquiler de entre siete y 10 años, seguirá ofreciendo los deliciosos bocadillos o, por el contrario, se dedicará a otro producto.

. El Merendero Minyones cumple 80 años deleitando a su clientela con variados llonguets.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace 9 días

Yo tengo casi 50 tacos y en los 80 y 90 siempre me pedia el bokata de caballa, queso y aceitunas rellenas, que recuerdos....

Valoración:menosmas

Jesús
Hace 13 días

Hace unos años que el merendero es una sombra de lo que fue. Estaba cantado el cierre, sobre todo cuando a 20 metros sí hacen unos bocatas de escándalo en el Badulake.

Valoración:-7menosmas

Es lo que hay
Hace 13 días

Todo debido a los sueldazos de nuestros políticos que no tienen que ver para nada con la vida real en la calle , incita a propietarios a tener que poner unos precios desorbitados por un alquiler, debido a tropecientos impuestos , tasas, duplicación de impuestos miles , en este caso de una ínfima ratonera, el que lo alquila tiene que ganar y cobrar los bocadillos al menos para ganarse un mileurista sueldo, si llega y aquí está el choque con la realidad cuando llega al consumidor real que quizás cobra mil o poco más euros y encuentra caro pagar por un bocadillo 3 o 4 euros y así llegamos al cierre de locales , pero tranquilos, cada legislatura como todo va sobre ruedas y atamos los caballos con longanizas , siempre será votada y consensuada una generosa subida de emolumentos a cada partido, por mayoría absoluta.

Valoración:23menosmas

Johnny
Hace 13 días

Al publiconen general , que tienen que ver los guiris con este sitio de bocatas , iba alli hace exactamente 38 años y eran los mejores bocatas del mundo .

Valoración:24menosmas

JOSE LUIS
Hace 13 días

Totalmente de acuerdo Tomeu, el Sr que los llevaba antes era una delicia, luego cambio de dueño y venga rellenar todo con latas de mercadona que ni siquiera se molestaba en ocultar; ninguna perdida, la verdad.

Valoración:14menosmas

Pep
Hace 13 días

S´unica solució per Mallorca es tornar en ets temps d´es Javaloyas !!!Hem perdut tot lo autèntic !!!

Valoración:31menosmas

Té futur
Hace 13 días

És molt petit, per obrir cap local, exclusiu o incluisiu. Només dóna per anar a comprar i menjar el panet a la feina o a un banc públic. Però aquest comerç, que té un mal nom més perque és vell que no per altra cosa, si continua fent uns entrepans tan bons com han fet sempre té futur, perque hi ha molta gent que treballa a oficines i a comerços, que no se pot permetre anar cada dia a berenar als bars de la zona.

Valoración:17menosmas

Claudio
Hace 13 días

Queda algo en Palma q no este lleno de sucios graffitis y pintadas de niñatos que no sabej q hacer para lllamar la atención con el consentimiento de los políticos del govern

Valoración:42menosmas

@palmesano
Hace 13 días

Tranquilo no sera exlusivo para suecos, alemanes, britanicos, francesces, noruegos o mallorquines. Simplemente ira alli gente solvente de acuerdo con los tiempos que se lo pueda permitir porque claro se ve mucho nostalgico que con poco sentido de la realidad actual quiere que palma sea la misma de hace 20 años !Ah! y los precios de hace 20 años tambien. !Que risa felisa!.

Valoración:-18menosmas

Palmesano
Hace 13 días

¿Ahora qué? ¿ Abrirán un local exclusivo para suecos y alemanes ?. Estamos perdiendo Palma, su espíritu y corazón a pasos agigantados!!!

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2