Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es los errores que debes evitar al limpiar el baño. | A. López

TW
1

Mantener una correcta higiene del baño es una de las tareas más importantes del hogar. En el vídeo que acompaña a esta información te explico los errores que tienes que evitar cuando limpies el aseo de casa.

Hay que tener en cuenta que, de media, el baño se tiene que limpiar una vez por semana. Más en concreto, tal y como explica el portal El Mueble, el inodoro y el lavabo se deben limpiar una vez a la semana, la ducha una vez cada dos semanas, las toallas se deben cambiar a diario y las esponjas se deben introducir en agua hirviendo durante dos minutos cada vez que se utilicen.

Noticias relacionadas

Para eliminar los gérmenes y las bacterias que se acumulan en el baño hay una serie de trucos que nos pueden ayudar. Una buena opción es crear un gel anti-gérmenes con una parte de vinagre, una de jabón y dos de agua: de este modo conseguiremos una potente solución perfecta para limpiar la ducha o la bañera.

Para mantener un lavabo sin machas y brillante se puede optar por aplicar con una esponja agua oxigenada e incluso añadir bicarbonato para la suciedad más incrustada. Y por último, no hay que olvidar la mampara o la cortina de la ducha, el espejo del baño, la alfombrilla y la escobilla: partes del baño que a veces olvidamos pero que se pueden convertir en un foco de bacterias.