Una docena de marcas, empresas y denominaciones de origen mallorquinas participan en Madrid Fusión 2020, la feria gastronómica más importante del país.

TW
3

Una docena de marcas, empresas y denominaciones de origen mallorquinas participan en Madrid Fusión 2020, la feria gastronómica más importante del país, que se celebra desde ayer y hasta mañana en el Recinto Ferial de la capital.

«Mallorca es calidad, ecología, respeto al medio ambiente y trabajo artesanal», explicó la responsable de Flor de Sal d’Es Trenc, Laura Calvo, desde el estand institucional, donde el Consell de Mallorca ha reunido a los productores isleños más destacados. Como pioneros en la venta del más preciado pimentón isleño, el Tap de cortí, se encuentra Especias Crespí. Numerosos profesionales gastronómicos se interesaron por la peculiaridad de sus especias. «El 70 % es ecológico y de producción», afirmó Coloma Crespí.

Otra de las apuestas mallorquinas es el aceite de oliva, también presente en la feria «Una empresa se ha ofrecido a vender nuestro producto en Japón», aseguró el presidente de la DO Oli de Mallorca, Joan Mayol.

Mallorca exporta calidad a Madrid Fusion

Vinos

La DO Binissalem está representada por José Luis Ferrer. «La gente se sorprende de que en Mallorca se produzca vino de calidad», indicó Óscar Roses. Por su parte, Marga Coll, cocinera del restaurante Miceli, en Selva, del Arrels, en el hotel Melià de Mar, en Illetes, y de La barra del Miceli, en el Mercado Municipal de Inca, habló ayer por la tarde sobre este último concepto bajo el epígrafe Una barra en el mercado. Durante su intervención, la cocinera explicó la importancia del uso de temporada y de proximidad, pero más que dar el protagonismo a los chefs quiso ensalzar el trabajo de los pequeños productores. Coll, para completar su intervención, se apoyó en una serie de vídeos donde mostró su relación con estos proveedores.

Además de su disertación, la cocinera preparó 300 raciones de sepia con albóndigas de porc negre, una perfecta combinación de mar y monte que hizo las delicias de los asistentes a esta ponencia culinaria.

‘Showcooking’ de Miquel Calent

Miquel Calent, del restaurante Cuit, participará mañana en este evento gastronómico con un showcooking en el que realizará creaciones culinarias con productos de Agromallorca. La primera propuesta será Gató especiado de almendra y aceite con Tast de limón de Agromallorca. La segunda receta que cocinará en vivo será una Coca de Tast de calabacín con tomate de ramillete y pimentón Tap de Cortí. La cita es a las 12.00 horas en el stand de Mallorca en Ifema con la colaboración de las diversas empresas del sector que se encuentran estos días en Madrid.