Mallorca exporta calidad a Madrid Fusion

| Palma |

Valorar:
preload
Una docena de marcas, empresas y denominaciones de origen mallorquinas participan en Madrid Fusión 2020, la feria gastronómica más importante del país.

Una docena de marcas, empresas y denominaciones de origen mallorquinas participan en Madrid Fusión 2020, la feria gastronómica más importante del país.

13-01-2020

Una docena de marcas, empresas y denominaciones de origen mallorquinas participan en Madrid Fusión 2020, la feria gastronómica más importante del país, que se celebra desde ayer y hasta mañana en el Recinto Ferial de la capital.

«Mallorca es calidad, ecología, respeto al medio ambiente y trabajo artesanal», explicó la responsable de Flor de Sal d’Es Trenc, Laura Calvo, desde el estand institucional, donde el Consell de Mallorca ha reunido a los productores isleños más destacados. Como pioneros en la venta del más preciado pimentón isleño, el Tap de cortí, se encuentra Especias Crespí. Numerosos profesionales gastronómicos se interesaron por la peculiaridad de sus especias. «El 70 % es ecológico y de producción», afirmó Coloma Crespí.

Otra de las apuestas mallorquinas es el aceite de oliva, también presente en la feria «Una empresa se ha ofrecido a vender nuestro producto en Japón», aseguró el presidente de la DO Oli de Mallorca, Joan Mayol.

Mallorca exporta calidad a Madrid Fusion

Vinos

La DO Binissalem está representada por José Luis Ferrer. «La gente se sorprende de que en Mallorca se produzca vino de calidad», indicó Óscar Roses. Por su parte, Marga Coll, cocinera del restaurante Miceli, en Selva, del Arrels, en el hotel Melià de Mar, en Illetes, y de La barra del Miceli, en el Mercado Municipal de Inca, habló ayer por la tarde sobre este último concepto bajo el epígrafe Una barra en el mercado. Durante su intervención, la cocinera explicó la importancia del uso de temporada y de proximidad, pero más que dar el protagonismo a los chefs quiso ensalzar el trabajo de los pequeños productores. Coll, para completar su intervención, se apoyó en una serie de vídeos donde mostró su relación con estos proveedores.

Además de su disertación, la cocinera preparó 300 raciones de sepia con albóndigas de porc negre, una perfecta combinación de mar y monte que hizo las delicias de los asistentes a esta ponencia culinaria.

‘Showcooking’ de Miquel Calent

Miquel Calent, del restaurante Cuit, participará mañana en este evento gastronómico con un showcooking en el que realizará creaciones culinarias con productos de Agromallorca. La primera propuesta será Gató especiado de almendra y aceite con Tast de limón de Agromallorca. La segunda receta que cocinará en vivo será una Coca de Tast de calabacín con tomate de ramillete y pimentón Tap de Cortí. La cita es a las 12.00 horas en el stand de Mallorca en Ifema con la colaboración de las diversas empresas del sector que se encuentran estos días en Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu A.
Hace un mes

@manumenorca. Tienes más razón que un santo. No todas las empresas ni las D.O. que acuden a Madrid Fusion bajo el epígrafe "Mallorca" son mallorquinas, en todo caso habría que mencionarlas como BALEARES Que tome buena nota este diario (o que vete mi comentario, que es lo que suele hacer).

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un mes

... hace años en una ocasión pasé por el aeropuerto de Son Sant Joan, y me sorprendió una vitrina que mostraba productos mallorquines a los turistas, pero mezclados entre ellos había una botella de gin Xoriguer y algún producto más que en puridad no pertenecía a la Balearicus Major, sino a mi menorquina roqueta... veo en la foto que los mallorquines de Madrid Fusión se hacen la foto frente a un stand en que leo también "queso Mahón - Menorca", delante de un llüt menorquín... convendría quizás, para no herir mi susceptibilidad, aclarar que Menorca también ha participado en la muestra, y con sus propios productos y saber hacer... enhorabuena a los profesionales baleares, todos los baleares

Valoración:0menosmas

Claaaaaaro
Hace un mes

Patético, nunca se saca esta noticia con el estand de Mallorca del Consell Insular, siempre el de los amiguitos del reportero de turno y de los famositos de tres al cuarto que van ahí. Además falta informar del showcooking de Marga Coll en el estand del Consell, en fin...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1