TW
0

Según Duracell, cada año ocurren cientos de casos de ingesta de pilas y más del 90% de los accidentes se producen al sacar la pila de botón de litio de los dispositivos o cuando esta está suelta. "Si la ingesta de una pila de botón de litio no se trata a tiempo, es difícil de detectar y puede tener graves consecuencias», informan desde la compañía.

Para evitar este problema, la productora internacional de pilas y linternas ha incorporado la Tecnología Baby Secure: una capa con forma de anilla y sabor amargo en la parte posterior de la pila que busca disuadir a niños y bebés de ingerir el producto.

«Duracell se toma muy en serio la seguridad de los consumidores y, en este sentido, abandera los esfuerzos por intentar evitar la ingestión de pilas de botón de litio por parte de los niños», dice la empresa en su web. Tragarse este pequeño elemento podría causar a los pequeños una obstrucción del esófago.

Además de esta capa amarga, otra de las medidas que toma Duracell para alejar a los niños de este producto son los embalajes a prueba de manipulación, que con su doble blíster evita totalmente aperturas accidentales y solo se puede abrir con tijeras.

Las tarjetas de juego de Nintendo Switch también están recubiertas de una sustancia amarga: se trata de benzoato de denatonio y es el compuesto químico más amargo conocido en la actualidad. Dicen que deja una sensación de quemazón en la boca que tarda bastante en pasarse, incluso tras haber bebido líquidos.

A pesar de su desagradable sabor, la propia compañía de videojuegos asegura que no supone un riesgo para la salud.