El Papa reprende a una mujer que le agarró del brazo y le empujó

| El Vaticano |

Valorar:

El Papa ha reprendido a una mujer después de que ésta le agarrase bruscamente del brazo durante su visita al pesebre situado en la plaza de San Pedro del Vaticano, realizada tras oficiar la última misa del año.

En las imágenes retransmitidas en directo por la cadena de televisión del Vaticano, Vatican News, se aprecia cómo una mujer tira con fuerza del brazo a Francisco, de 83 años, que casi pierde el equilibrio mientras estaba saludando uno a uno a los fieles que estaban apostados en las vallas instaladas delante del pesebre instalado en la Plaza de San Pedro.

Acto seguido el Pontífice, se ha zafado de la mujer y la ha reprendido golpeándole la mano visiblemente enojado, mientras sus agentes de seguridad se han acercado hasta las inmediaciones de las vallas, pero finalmente no han tenido que intervenir.

En la eucaristía de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019, el Papa ha señalado que en la Iglesia «circula un aire nuevo» que supera «viejas lógicas de contraposición» y pone a todos en camino para colaborar «juntos».

Este 1 de enero, cuando la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de la Paz, el Papa denunciará que las guerras comienzan «por la intolerancia a la diversidad del otro, que fomenta el deseo de posesión y la voluntad de dominio».

El papa Francisco pidió este miércoles perdón públicamente por reprender el martes a una mujer que le agarró bruscamente de la mano y le empujó hacia ella, cuando éste saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro.

«Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer», señaló Francisco desde la ventana del palacio apostólico y momentos antes del rezo del Ángelus. El papa ofició hoy la primera misa del año en la basílica de San Pedro del Vaticano y ofreció una homilía en la que condenó con firmeza la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

agnostico
Hace 6 meses

y que es esto de poner la otra mejilla

Valoración:menosmas

Bob Esponja
Hace 6 meses

Esto, con tres Padres Nuestros y una Ave Maria ya lo tiene solucionado :-)

Valoración:-1menosmas

intolerancia
Hace 6 meses

Ese gesto le acompañará mientras viva. Y después de muerto, por supuesto. Intolerancia pura y falta de escrúpulos. ¿Un Papa argentino, me dije cuando la chimenea soltó humo?

Valoración:1menosmas

Molt bé
Hace 6 meses

No solo la reprende como dice el titular, también le pega en la mano. Efectivamente es humano, lo que no quita que ser humano no implica poder tratar así a alguien, sea mujer o hombre.

Valoración:10menosmas

Indigente
Hace 6 meses

Ya son VARIOS incidentes de este papa Argentino, a mi no me representa este señor , a mi me representaba DON JUAN PABLO II este era un papa con ejemplo a todos los católicos y de otras religiones

Valoración:-5menosmas

Iluso
Hace 6 meses

Por fin un Papa con caracter, la mujer le agarro el brazo, sin soltarlo, llega un momento en que la gente no se da cuenta que hay que saber estar, una persona que no puede ser mas pesada y con mala educacion, hasta que se ha encontrado con todo un gran personaje que es el Papa, un aplauso por el, esto es lo que hay, cabrum.

Valoración:0menosmas

Humano antes que Papa
Hace 6 meses

Con independencia de en lo que un@ crea, a la vista de los comentarios veo que se le niega al Papa la posibilidad de asustarse y temer caerse (por culpa de una mujer improcedente) y de comportarse como lo que el Papa Francisco es: un ser humano. Y encima es tan sencillo que hasta le ha pedido perdón

Valoración:1menosmas

Talp
Hace 6 meses

Como la MUJER le denuncie se la va a caer el pelo. Y el gorro.

Valoración:8menosmas

Contribuyente
Hace 6 meses

Si eso lo hace en España, ¿lo hubieran acusado de violencia de género?

Valoración:19menosmas

Falta de respeto
Hace 6 meses

Con independencia de en lo que un@ crea, a la vista de los comentarios veo que se le niega al Papa la posibilidad de asustarse y temer caerse (por culpa de una mujer improcedente) y de comportarse como lo que el Papa Francisco es: un ser humano. Y encima es tan sencillo que hasta le ha pedido perdón.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3