En Figuera fue el encargado de hacer sonar las campanadas. | Pere Bota

TW
5

¡Bienvenido 2020! Miles de personas salieron la noche de este martes a la calle para celebrar la llegada del año nuevo con una buena dosis de música, baile y diversión.

Por cuarto año consecutivo, las Campanadas tuvieron un doble foco de atención en Palma. Cabe recordar que en la Nochevieja de 2016, las campanadas se trasladaron al Born al estar en obras la fachada de Cort y a partir de esa fecha, el equipo de gobierno de Cort decidió mantener ambos emplazamientos. Desde el Ayuntamiento de Palma siempre se ha defendido que ambos emplazamientos es lo mejor por motivos de seguridad y porque dada la gran afluencia de residentes y turistas, la sensación de agobio es sensiblemente inferior.

Desde una hora antes de la llegada de la medianoche, ambos espacios comenzaron a llenarse de un público ávido de pasárselo en grande. Se pudo ver a jóvenes, gente más mayor, extranjeros de vacaciones y también residentes. En Cort, el protagonista fue el dj Juan Campos, que pinchó los mejores temas de las décadas de los 70 y 80's.

Una multitud llenó el Passeig del Born y sus aceras para tomar las uvas y las primeras bebidas de la noche. Allí sonó la música de la banda The Beat Bang y los temas de los hermanos Colombàs.

cap d'any a cort i es bornFOTO: BOTA

Después, la fiesta se trasladó al Paseo Marítimo, donde la discoteca Tito’s fue uno de los lugares donde se disfrutó más durante las primeras horas del año. Una primera noche sin grandes incidentes pero llena de diversión.

cap d'any a cort i es bornFOTO: BOTA