Los precios de la gamba y la cigala extra de Mallorca aumentan

| Palma |

Valorar:
preload
Xisca y Marga, de Peixos Nina, con mucha clientela a la que atender.

Xisca y Marga, de Peixos Nina, con mucha clientela a la que atender.

30-12-2019 | Pere Bergas

Cientos de personas se acercaron este lunes a los mercados municipales, como el del Olivar, ávidas por acabar de confeccionar el menú de Nochevieja. Todas las secciones se vieron muy animadas, aunque la pescadería fue la que acaparó mayor cantidad de clientes.

Aunque numeroso público acudió este lunes al Olivar, los pescaderos confiaban en que este martes aumente un poco más la clientela: «Las ventas grandes se hacen los días de las cenas, el 24 y el 31. Abrimos porque ha llegado parte del pedido de Galicia, y mucha gente no puede venir mañana o prefiere ir adelantando la cena», explicó Toni Ensenyat, de Peixos Blau. Se podía encontrar género de todo tipo, aunque el producto balear era del sábado pasado, pues el domingo los pescadores no salieron trabajar.

Este martes se podrá encontrar el producto mallorquín muy fresco y algo más caro: «La previsión del tiempo es buena. Depende de lo que se pesque, pero el aumento de precio no creo que supere un 10 por ciento respecto al sábado», afirmó Cristina, de Peixos Carmen. Quienes apuestan por el marisco se encontraron con los siguientes precios. La gamba mallorquina, uno de los productos más demandados, estaba a 19,80 euros kilo. El gambusí de Mallorca costaba 16,80; la gamba roja, 36; el gambón, 14,90 y el carabinero iba a 59,90 el kilo. El público compraba ayer piezas de bogavante gallego (75 euros kilo), langosta viva (79), cigala viva (89), así como escopiñas (24,80 euros kilo) o percebes (42).

Asimismo, parte del público se decantó por el pescado. «Mucha gente se lleva pescado para hacer al horno o a la placha, y también rape y merluza para las zarzuelas», explicaba Maribel Vanegas. Los pescados grandes tenían también su público: el gallo de San Pedro se podía encontrar ayer a 42 euros kilo; el dentol, a 49 o 29,80 euros kilo, según el tamaño de la pieza.

Palma, Discreto, Marisco y pescados

La gente no se olvida de las uvas. Las uvas sin pepitas vienen desde Chile y son las más caras con diferencia: 5,50 euros el kilo. «La uva que más se vende es esta, siempre vamos a lo más fácil», señaló la titular de Frutas y verduras Escalas. Otra opción es la uva moscatel, de Italia, a 3,80 euros kilo. La uva típica de Navidad, variedad Aledo, de Alicante, también tiene buena salida, y su precio se sitúa en 2,90 euros kilo, el más económico.

Muchas cenas con cotillón y también en familia

La cena será el punto de encuentro de mayores y pequeños para dar la bienvenida al nuevo año. En familia, en torno al marisco, o bien en las cenas con cotillón, todo está casi listo para recibir 2020.

La oferta de los menús en Nochevieja es tan extensa que podríamos hablar de precios que oscilan entre los 30-35 euros y los que pasan con creces de los 100 (en este caso, contando con el cotillón). Pero lo que más abunda son unas cenas familiares que después enlazarán en muchos casos con las primeras fiestas del año.

Palma, Discreto, Marisco y pescados

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@dompesimo
Hace 22 días

Eso es un banquete? Dónde está la comida de verdad? En fin mallorquines...

Valoración:menosmas

Xisco
Hace 23 días

Que ser gamba mallorquina ? Yo no conocer

Valoración:2menosmas

Arturo Maduro
Hace 23 días

Precios asequibles solo para políticos o residentes en Son Banya.

Valoración:5menosmas

donpesimo
Hace 23 días

Latitas de navajas, almejas, berberechos, mejillones, zamburiñas, etc... y unas lonchas de jamón de Teruel y un poco de lomo ibérico. Todo esto regado por vino de Rioja y cava de Almendralejo. Turrones de las Canonesas. ¡UN BANQUETE! Las uvas sin seguir el ritmo de las campanadas y a la una a dormir(una vez que hayan cesado los fuegos de artificio). Molts Anys per a tots!!!!!!

Valoración:4menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 23 días

Aprovechad ahora, por altos que sean los precios, que el próximo año espero que todo el mundo deba cenar de pan duro!

Valoración:6menosmas

Sor_Dera
Hace 23 días

Pues aprovechad este año, que con el gobierno que nos viene encima, en la próxima Navidad, no llegaremos ni a las cáscaras. Disfrutad cada uno de lo votado.

Valoración:5menosmas

santi
Hace 23 días

boicot a las pescaderías!!!! latita de atun y a la cama esta noche...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1