Los consumidores dejaron también para lo último la compra de los fiambres.

TW
0

Los mercados municipales amanecieron ayer animados con la presencia de consumidores, como fue el caso del Mercat de l’Olivar, que acudieron a realizar las últimas compras.

Una vez más se pudo constatar que, en los hogares más tradicionales, es la carne el principal ingrediente de sus menús, por la gente que se veía comprando en la sección de productos cárnicos.

En la carnicería Can Toni, de Toni Sureda, se vendía la lechona entera, de cinco a seis kilos, a 98 euros la unidad. El pavo blanco, a 4,90 euros kilo, y el pollo campero, a 5,90. Uno de los empleados, Francisco Algaba, señaló: «La gente mallorquina con más tradición sigue comprando lechona y pavo para hacer escaldums por Navidad. Se venden otras, aunque en menor proporción, como solomillos a 38 euros kilo entero y el frito de lechona, a 11,80 euros el kilo.

Noticias relacionadas

En la carnicería Sastre, la lechona mallorquina entera, de tres a cinco kilos, costaba 120 euros la unidad, y el pavo negro mallorquín, producto que escasea, a 16,90 euros kilo. En ambos puestos destacaron que el precio hoy se va a mantener.

Pescados y marisco

La sección de pescadería mantenía ayer sus puestos abiertos, aunque sin demasiada oferta debido al mal tiempo. En Peixos Carmen, la gamba mallorquina extra costaba 98 euros kilo, y la descongelada, 49 euros kilo. En Pescados Teresa estaban las piezas grandes para horno de págara, dentol y gallo, a 59 euros kilo. En otros puestos se vendían calamares para hacer rellenos entre los 18,90 y los 23,80 euros kilo, uno de los productos del mar que forma parte de los menús navideños típicos.

Los fiambres también son un producto con mucha demanda, como vimos en La Preferida. Allí tienen de oca rellena de foie, a 69 euros kilo; lechona rellena, a 63 euros kilo; faisán relleno, a 55 euros kilo, y huevo hilado, a 43 euros kilo, entre otros.