Propuestas de estilismo para el invierno. | Julián Aguirre

TW
0

El invierno ya está aquí. El otoño se despidió este sábado con agradables temperaturas, entre los 17 y 23 grados centígrados (registrados en Pollença, Banyalbufar y Capdepera). La estación del año ha comenzado oficialmente a las 05.19 horas de esta madrugada, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El sol, el viento y temperaturas que rondarán los 18 grados en Palma serán la tónica predominante de los dos primeros días de la estación. Aunque climatológicamente todo es variable y cada vez más inestable, lo que no cabe duda es que aún no es tiempo de abrigarse al cien por cien. A modo de reportaje, y para ilustrar la llegada del invierno, la modelo húngara afincada en la Isla, Adrienn Aszódi, y el mallorquín José Hernández lucen las tendencias y novedades en moda para esta temporada. Las parkas, abrigos y cazadoras de plumas destacan en todas las propuestas.

«Hay una colección muy atractiva, tanto para hombre como para mujer este invierno», comenta el empresario mallorquín Pedro Mesquida, quien nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en sus tiendas Xino’s by Pedro Mesquida. Colores llamativos, líneas atrevidas y una perfecta combinación de tejidos técnicos destacan en percheros y estanterías.

Elegantes por Navidad

Ante la inminente llegada de las fiestas navideñas y diversas celebraciones, la moda ofrece, además de elegancia, prendas cómodas. «Para el hombre, los pantalones fantasía con cuadros a rayas, diplomáticas y espigas, que se combinan a la perfección con ceñidas camisas, chaquetas de punto, americanas o abrigos», comenta Pedro Mesquida. Por parte de la línea joven para mujer, el pantalón sigue teniendo mucho protagonista, incluso en días tan señalados como Nochebuena y Nochevieja. Pantalones de vestir, con elegantes detalles o líneas más ajustadas se combinan con blusas en atrevidos diseños. El abrigo largo gana la opción más deseada para combatir las bajas temperaturas.

Una línea ochentera con prendas confortables y overside, con mucha sudadera y manteniendo look casual con toques chic revoluciona entre los más jóvenes.

El tiempo para estas fiestas
Respecto a las previsiones para estas fiestas, según fuentes de la AEMET, la nueva estación llega con cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. La máxima podría llegar a los 21 grados centígrados y las mínimas, a 16. Vientos del oeste y suroeste con rachas de 70 a 90 km/h, que en cumbres y cabos pueden alcanzar los 120 km/h.

El solsticio de invierno tendrá el día de menor duración del año. Será de 9 horas y 17 minutos, comparándola con el día más largo, que fue el pasado 30 de junio, con 15 horas y 3 minutos de luz solar. El invierno 2019/20 tendrá una duración de 88 días y 23 horas. Se producirán dos eclipses, uno de sol y otro de luna, así como una de las lluvias de meteoros más importantes de todo el año (visibles entre el 28 de diciembre y el 12 de enero).