Domingo Zapata: «Deseo que 2020 sea la continuidad de este año»

| Palma |

Valorar:
preload
Domingo y su hermana, sentados junto a su mesa en la 6ª planta de El Corte Inglés de Avenidas.

Domingo y su hermana, sentados junto a su mesa en la 6ª planta de El Corte Inglés de Avenidas.

11-12-2019Click

Domingo Zapata se trajo a su hermana, Flor María, a la cita que había concertado con él en la sexta planta de El Corte Inglés de Avenidas para que posara al lado de la mesa de Navidad, a la que le dio unos pequeños retoques. De la mesa, alargada, podríamos destacar la cristalería, que es de El Corte Inglés, igual que la vajilla, blanca, con filo dorado y la cubertería, dorado mate. Desataca, como uno de los adornos, el ciervo plateado que surge entre las bolas de Navidad y la ristra de plantas verdes que divide a la mesa en dos.

Domingo, que hizo gala de su excelente humor, estuvo en todo momento muy pendiente de la niña, que sonreía tímidamente. «¿Que qué es para mí la Navidad? –se pregunta en lo que alinea la cuchara con el cuchillo–. Es descanso, poder dormir más y también comer más; a ser posible, con más tranquilidad que en otros días. Y lo más importante, poder estar con la familia». Él pasará la Navidad en Nueva York, con sus dos hijos, «pues tengo la custodia compartida y esos días, además de los de Año Nuevo, estarán conmigo. Y antes de la Navidad, el 22, celebraré mi cumpleaños».

Volviendo a la Navidad, dice que «vamos a organizar una cena grande, para unas 25 o 30 personas, amigos míos, además de los sueltos, que son esos que llegan solos y se quedan».

Respecto a si Papá Noel o belén, también lo tiene claro: «En Estados Unidos es Papá Noel, pero yo también pongo un belén que he hecho. ¿Reyes Magos…? Aquí no hay costumbre».
Para 2020 Zapata desea «que sea la continuidad de 2019, y poder hacer una exposición que abarque los 20 años de mi carrera. Esa es una de mis grandes ilusiones».

A pesar de los detractores y envidiosos que surgen en su camino, Zapata es, además de divertido, humilde, «y lo soy, primero, porque soy así, y porque el éxito que puedas alcanzar depende mucho de la humildad y la sensibilidad que tengas. Por otra parte, hay que apostar por lo que haces y creer en ti».

Domingo nos cuenta que en el último mes, salvo en Australia, «he estado en todos los continentes por cuestión de trabajo. Y es que, llegado un momento, viajar forma parte de tu vida». Y hablando de viajar, recomienda a los artistas «que deben salir de su entorno y complicarse la vida y, al mismo tiempo, experimentar. No te puedes quedar para siempre en el mismo sitio. Y lo digo con conocimiento de causa: si no hubiera salido de Mallorca, hoy no estaría donde estoy».

El menú

Entrante
Jamón y queso

Primero
Carne a la parrilla

Segundo
Langosta

Postre
Polvorones del pueblo de mi padre

Bebidas
Vinos de Emilio Moro y Freixenet

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Romi
Hace 4 meses

Soy entendida y no me sugiere nada.

Valoración:menosmas

moises
Hace 4 meses

Enhorabuena, muchos te critican pero yo creo que tienes un gran merito. Felicidades y feliz año 2020.

Valoración:3menosmas

Cati Ferrer
Hace 4 meses

"Deseo que el 2020 sea la continuidad de este año". Deseo concedido, por pura lógica, el 2020 no puede ser continuidad ni del 2018 ni del 2021. Es lo que hay. 20 años de carrera. Osea que cuando salía de "broker" en televisión comentando las misas públicas del Papa, ya era artista. Sí, arte sí que sí que tiene, sí...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1