TW
0

Miguel Ángel García Juez ha fallecido. El periodista, con una dilatada carrera a sus espaldas, destacó sobre todo en su faceta profesional en su actividad en la radio.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, sus inicios profesionales en el mundo del periodismo se remontan a 1977.

Se inició en Radio Nacional de España, donde llegó a ser director adjunto del informativo España a las ocho, y dirigió el espacio de contenido económico Contante y sonante.

Se incorporó en 1982 a la recién creada Antena 3 Radio, donde dirigió el espacio Viva la tarde y los informativos Hora Cero, Crónica 3 y La España de las autonomías. Además ejerció, desde septiembre de 1992, el cargo de Jefe de los Servicios Informativos y, finalmente, en agosto de 1993 fue nombrado Adjunto a la Dirección General, hasta 1994 cuando finalizaron las emisiones de la cadena.

Entre enero y abril de 1990, además, presentó en espacio de debate La Tertulia, en Antena 3 Televisión. Siete años después, repetiría en el medio, poniéndose al frente del equipo de redactores del programa La sonrisa del pelícano, que dirigía Pepe Navarro.

Tras su salida de Antena 3, en 1994, se incorpora a Radio Voz, con los programas Viva la radio y El periscopio

En septiembre de 2002, tras un tiempo apartado del medio regresa a la radio, en este caso a Onda Cero, para dirigir el espacio La Brújula del deporte, en sustitución del programa de José María García.

En 2005 fue nombrado director de comunicación del equipo de vela Desafío Español 2007, partipante en la Copa del América (regata).

Desde 1998 dirigía la revista Subastas Siglo XXI. También ha sido gerente de la Fundación Pro Derechos Humanos Miguel Ángel Blanco.

Cuenta, entre otros galardones, con dos Premios Ondas y dos Antena de Oro.