La chef Maca de Castro, miembro del jurado durante la final de la pasada edición. | Le Cordon Bleu Madrid

TW
0

Cinco alumnos de Baleares han sido seleccionados, entre los cincuenta elegidos de la lista al Premio Promesas de la alta cocina por Le Cordon Bleu Madrid, para luchar por cumplir un sueño y seguir formándose en una de las escuelas culinarias de más prestigio a nivel mundial.

Laura Vidal del IES Calvià; Bruno Manuel Peixoto da Silva y Llorenç Piñeiro del Escola d'Hoteleria de les Illes Balears; Williams Silveira, estudiante del ESMENT y David Padilla estudiante del CETT en Cataluña pero natural de Formentera, son los cinco estudiantes baleares presentes entre los finalistas al Premio Promesas, que han buscado el talento gastronómico en ciernes por toda España.

Así, de entre todas las solicitudes recibidas en la fase de inscripción, se han seleccionado un total de 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase, en la que competirán alumnos de 28 escuelas de 23 provincias repartidas por todo el territorio.

Los candidatos baleares tendrán hasta el día 31 de enero para realizar una vídeoreceta de cinco minutos de duración como máximo que siga las pautas marcadas por Le Cordon Bleu Madrid, aunque contará con elementos de libre elección.

A medida que los candidatos presenten sus vídeorecetas, estas se irán alojando en el canal de YouTube del Premio así como en una aplicación donde el público podrá conocer sus creaciones y apoyar mediante votación su receta favorita. Este voto popular será tenido en cuenta por la Escuela para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final.

Tras la deliberación del jurado de la Escuela, el día 27 de febrero, Le Cordon Bleu Madrid anunciará en su página web los 10 alumnos que competirán en la sede de la escuela en Madrid por convertirse en la Promesa de la alta cocina en abril 2020. En la gran final deberán presentar su plato frente al jurado que en ediciones anteriores ha sido presidido por chefs de referencia como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, presidente de la última edición.

El ganador de la final recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y, por último, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.