Cientos de Santa Claus se reunieron en es Born para celebrar el Ball Important a Mallorca. | Pere Bergas

TW
6

Alrededor de un millar de personas disfrazadas de Papá Noel y procedentes de muchos municipios de Mallorca se reunieron este domingo en el Passeig des Born para celebrar la cuarta edición del Ball Important a Mallorca (BIM). Este evento navideño fue organizado por Line Dance Balear, un grupo de profesores de baile que imparten sus clases por toda Mallorca en asociaciones de vecinos, además de centros de la segunda y tercera edad.

Noticias relacionadas

En esta edición, el BIM fue a beneficio de Cruz Roja. La mayoría de los asistentes a este gran encuentro de baile en línea trajeron consigo alimentos no perecederos para las familias en situación de vulnerabilidad que atienden en Cruz Roja. «Estamos muy satisfechos, la gente ha respondido muy bien», afirmó Joan Morro, uno de los organizadores que, junto a Madò Pereta, se encargó de presentar y darle ritmo al encuentro.

Tras tomarse algunas fotos en el photocall y la lluvia de espuma y confeti que simbolizó el pistoletazo de salida, a las 18.45 horas los asistentes comenzaron a seguir los pasos de los 50 monitores de baile en línea quienes, por turnos, subían al escenario para llevar la batuta. Mientras tanto, el resto de profesores no estaban parados, sino que se repartieron por el paseo y guiaban a los Santa Claus más alejados de la escena. Durante más de dos horas, bajo la iluminación de es Born, los numerosos participantes continuaron bailando invadidos por el espíritu navideño y solidario.