Navidad: ¿Mejor solos o en familia?

| Madrid |

Valorar:
preload

15-12-2019

El 61% de los españoles busca escapar de la familia en fechas Navideñas y aseguran que prefiere viajar y disfrutar de esta época del año fuera de casa, según el estudio de 'Hábitos y tendencias del turismo de fin de semana' elaborado por el portal de escapadas temáticas Weekendesk que cifra en cerca de 600 euros el gasto previsto para disfrutar de estos días festivos.

Las regiones preferidas para viajar estas fechas son Cataluña y Madrid, que han experimentado un crecimiento del 84% y 42%, respectivamente, con respecto al año pasado.

Según los datos del portal, entre las comunidades que también están despuntando en reservas y son novedad este año se encuentran Murcia y Galicia. Las provincias más reservadas entre los días 24 y 26 de diciembre son Girona (+17%), Almería (4%), Guipúzcoa (+1,5%) y Ávila (+1,5%).

El precio medio de las escapadas para el último fin de semana de diciembre ha ascendido hasta los 572 euros, un 38% más de lo que gastaron el año pasado, según los datos ofrecidos por Weekendesk.es.

Entre los destinos más baratos para despedir el año destacan Extremadura, País Vasco, Castilla la Mancha y Madrid, donde el precio medio de las escapadas se sitúa en torno a los 300 euros.

Entre los lugares preferidos para viajar en Nochevieja se encuentran en primera posición Andalucía, con un 21% del total de las reservas, con Huelva a la cabeza.

Cataluña, que es otra de las regiones más solicitadas, con el 19% del total de las reservas, está notando un despunte en Barcelona. En tercer lugar, la Comunidad Valenciana se encuentra entre los destinos preferidos con el 14% de reservas, siendo Alicante la provincia estrella.

Según las estadísticas de Weekendesk.es, los andaluces (26%), seguidos de los madrileños (23%) y los catalanes (10%) son las regiones que más viajes reservan durante los días del 31 de diciembre al 1 de enero.

Las escapadas gastronómicas son las más demandadas en estas fechas, sobre todo las que incluyen cena y barra libre, con un 44% de las reservas. Otra temática que no deja de crecer es la de wellness, con un 15%. Cada vez más son los españoles que reservan escapadas con spa, masajes y cuidados personales para desconectar durante las vacaciones y recuperar fuerzas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Julia
Hace 3 meses

Desde que me dí cuenta de que las Fiestas navidenas en familia habían derivado en grandes comilonas, con críticas incluídas, en un gasto grotesco en regalos innecesarios, en un estrés ilógico y un largo etc. más, decidimos mi marido y yo escapar´con los Ninos hacía rumbos desconocidos y pasar allí nuestras Fiestas navidenas sin el romanticismo publicitario de Tantas marcas con su "vuelve a casa por Navidad". Nosotros salíamos recorriendo mundo y conociendo otras culturas. El mejor regalo para mi familia!.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1