Cientos de personas han disfrutado este sábado de este mercadillo navideño, que apuesta por los artesanos y artistas locales. | Pere Bergas

TW
0

Cientos de personas han disfrutado este sábado en el antiguo Parque de Bomberos de Palma de la quinta edición navideña de Rata Market, un mercadillo que apuesta por el trabajo de artesanos y artistas locales.

«Ahora que llegan las fechas navideñas queremos fomentar otro tipo de consumo y darle visibilidad al producto local. Realizamos una selección de diseñadores, fabricantes o artesanos para que puedan mostrar y defender su trabajo», explicó Miquel Ferrer, uno de los organizadores de Rata Market. En el interior del Parque de Bomberos, los visitantes se encontraron con unas setenta paradas con productos únicos y originales, difíciles de encontrar en ferias convencionales.

Todos aquellos con la voluntad de adquirir un regalo diferente han tenido este sábado su oportunidad. En Flipboku, la parada de Julie Reier y Jossie Malis, han encontrado distintos folioscopios, pequeños libros donde, tras pasar velozmente las páginas con el pulgar, la sucesión de imágenes crea bellas animaciones. En Electreec, el puesto de Biel Estelrich y Malen Guardiola, han podido encontrar lámparas y objetos de decoración realizados con madera del mar siguiendo procesos artesanales. También se han puesto a la venta todo tipo de piezas cerámicas en paradas como Cossiol, ABco, o Valvanuz Ceramics. Asimismo, hubo paradas dedicadas al arte textil, como Tricomami, Atelier Vius, Sweetsandolls, Memimo, Paolix o Made in Meri, entre otras. Los amantes del diseño gráfico y la serigrafía también han tenido a su alcance las creaciones de artistas como Maria Cuadrado, Zon Art Urbà, Tres Ases, Marta Fofi, Vero Gil o Fátima de Juan.

Además del amplio mercadillo, en el exterior del parque han tenido lugar actividades y música en directo durante todo el día. Los más pequeños se han entretenido en la Ludoterca de Jardí, juegos de mesa en madera a gran escala, y disfrutaron de un taller de cerámica y los cuentos de Contecontat y Viatge al Món de n’Aina. Marino e Marini, Joe Orson, Som Vinils DJ y El día eléctrico animaron la jornada con su música. Asimismo, se dispuso una barra donde poder tomar algo y foodtrucks para aguantar el ritmo de Rata Market.