Imágenes de la ruta. | Youtube Ultima Hora

TW
8

Una legión de moteros ha participado en una ruta por Mallorca, organizada por los Bribones Bikers, que lidera Juan Turín. Lo llamativo fue que hicieron el recorrido, que finalizó en Santa María, vestidos de Papá y Mamá Noel.

La concentración ha tenido lugar en el Forn de Campos del polígono Asima, para salir después en dirección a las Avenidas, Joan Miró, Passeig Marítim... para retomar después el camino hacia Santa María. Después, han paseado su estampa navideña por Consell, Binissalem e Inca, para seguir hacia Costitx, Sencelles y regresar de nuevo a Santa María, donde tuvo lugar un almuerzo en el restaurante Ruycal.

Noticias relacionadas

Tras la comida, se ha celebrado la entrega de premios al Mejor Papá Noel y a la Mejor Mamá Noel. Esta iniciativa comenzó hace siete años y, desde entonces, los moteros se han ido sumando a un simpático encuentro prenavideño. Además, el buen tiempo ha acompañado y la ruta se ha llevado a cabo con unas temperaturas prácticamente primaverales. Esta circunstancia , junto con el auge que ha experimentado la afición a las motos y en consecuencia las concentraciones de moteros en el calendario, aunada a las fechas navideñas, determinan una presencia mayor de año en año.

Esta iniciativa no se da solamente en la Isla, sino que coincide con otras marchas moteras de papás y mamás noeles a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Así, mientras en las primeras concentraciones los congregados se contaban por decenas, ahora ya son centenares en algunas ocasiones. Así, han sido más de cien los inscritos en la ruta a lo largo y ancho del Raiguer, ataviados con la indumentaria más característica de estas fechas a nivel global. Todo un reclamo visual que atrae muchas miradas a su paso y los saludos del público.