Navidad en Mallorca

Por qué no debes chupar la cabeza de las gambas esta Navidad

| Palma |

Valorar:
Lo peor de los langostinos está en la cabeza.

Lo peor de los langostinos está en la cabeza.

Pixabay

La gambas, junto a los langostinos, son por tradición uno de los platos clave en las mesas de las comidas y cenas navideñas. Aunque todo apunta a que se trata de un alimento saludable, lo peor de estos crustáceos está en la cabeza.

Chupar las cabezas de las gambas, langostinos, cigalas y resto de crustáceos es un hábito tan español como desaconsejable. Es malo para la salud. Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) es recomendable limitar su ingesta para minimizar la exposición de los consumidores al cadmio, un metal presente en las aguas marinas que contamina la carne del marisco, fundamentalmente las vísceras de su cabeza, y que puede causar disfunción renal.

Este material lo absorbe el cuerpo humano al chupar las cabezas de las gambas. Según indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el metal tiende a acumularse en el organismo, especialmente en el hígado y el riñón, y tarda en eliminarse entre 10 y 30 años. Otro de los efectos, aunque menos grave, que puede producir el chupar la cabezas es diarrea o dolor de estomago.

Los langostinos, típicos de estas fechas, también contienen altos niveles de colesterol. Por este motivo, los expertos recomiendan comerlos acompañados de otras cosas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

memeu
Hace un año

la verdad ,,,no me atrevo a comer ningun tipo de pescado ni crustaceo,,estoy acojonado ,,,

Valoración:-1menosmas

Ander
Hace un año

Quien dijo miedo...? Habiendo hospitales...

Valoración:3menosmas

Machuca
Hace un año

Podéis chupar todas las cabezas que os de la gana, y si son del Mar Menor mejor, más sustancia negra. Y de postre relameis el tubo de escape del coche, que ningún progre os quite semejantes placeres. Porque claro, si son datos científicos demostrados, es algo progre. Los carcas vamos contra la ciencia.

Valoración:3menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un año

jajajjja.... te imaginas la cara de "san pedro" cuando llegues al cielo y le cuentes... "oye san pedro... esta yo chupando unas cabezas de gamba y zas... mirame ahora aqui,,,,

Valoración:2menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un año

esta "advertencia" sera de aplicacion a los "politicos" que se pasan todo el año "chupando gambas"... pero para los pobres que solo nos damos este "gustito solo una o dos veces al año" que nos puede afectar...

Valoración:6menosmas

Chupao
Hace un año

La cuestión es que hay que chupar (otras cosas).....cuánto más chupen más felicidad.....

Valoración:7menosmas

vicens
Hace un año

Prefiero la cabeza de una cigala a darme un baño en una Bahia super contaminada por aguas fecales.Como la de Palma.Une P. vergonya.

Valoración:15menosmas

Maria
Hace un año

Pues a mí es lo que más me gusta. De algo tenemos que morir

Valoración:12menosmas

Avi Paparra
Hace un año

Yo ya ni recuerdo que sabor tienen.Pero a cambio voy a vivir cien años para fastidiar al fondo de pensiones.

Valoración:15menosmas

lupo
Hace un año

Pues nada, ya las chuparemos el año próximo.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4