El ‘Costa Smeralda’, un megacrucero ‘verde’, llega a Palma en su primer viaje

| Palma |

Valorar:
preload
El nuevo buque insignia de Costa Cruceros, propulsado a gas GNL, visitará Palma cada semana en 2020.

El nuevo buque insignia de Costa Cruceros, propulsado a gas GNL, visitará Palma cada semana en 2020.

12-12-2019

El puerto de Palma recibirá este mes al Costa Smeralda, nuevo buque insignia de la empresa Costa Cruceros. Llega en viaje inaugural el próximo día 24 de diciembre.

Recién entregado el pasado día 5 a la firma italiana, se introduce en la nueva generación de buques ‘ecológicos’, propulsado por gas licuado GNL, con emisiones limpias, filtros de agua, luces led y motores eléctricos. Con sus 185.000 toneladas, 337 metros de eslora, 42 de manga y con capacidad para 6.554 turistas, es el mayor crucero alistado por un armador italiano.

En su primer viaje hará escala en Barcelona, donde será presentado el día 18 del mismo mes, para continuar rumbo a Savona, donde dará comienzo el crucero inaugural el día 21 con Marsella, Barcelona, Palma, Civitavecchia y La Spezia como primeras visitas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Petrarca
Hace un mes

Cada día circulan más de 50.000 vehículos en el tramo de la catedral. Si las cuentas que hace alguien aquí son reales (un crucero = 1000 vehículos), resulta que tenemos el equivalente a cincuenta cruceros diarios en esa zona. ¿Y el problema son los cruceros?

Valoración:10menosmas

Puyolet
Hace un mes

Mucho criticais a los cruceros a pesar de que intenten mejorar pero vosotros bien que cogeis avioncitos y coches asiduamente... X barcos al día por cuantos aviones al día???

Valoración:6menosmas

Calimero
Hace un mes

Kendu, pues te contratan para un show a bordo. Seguro tienes arte

Valoración:10menosmas

Kendu
Hace un mes

Eso tiene de verde lo que yo de bailarina flamenca tetrapléjica subida a un pony.

Valoración:-20menosmas

Jose
Hace un mes

Si si, he leído bien, se de lo que hablo. Me parece que el no escucha bien las noticias eres tú. Se derrite la Antártida pero es más importante que iga habiendo megacruceros. Quien ha comprobado que contamina menos, porque imagino que llevara cantidad de baterías, eso no contamina, la gente que va a bordo tampoco contamina? Estamos rodeados de ignorancia

Valoración:-16menosmas

@jose
Hace un mes

Se nota que no has leido la noticia... contaminar contamina igual pero muuuucho menos.. hay que dar tiempo a la tecnologia para ir encontrando combustibles y metodos de transporte mas sostenible

Valoración:15menosmas

Machuca
Hace un mes

¿Pero no decía la ultraderecha que combatir el cambio climático consistía en eliminar de nuestras vidas los aviones, cruceros, coches.... vaya! Parece que no es así, parece que hay alternativas... No quiero pensar mal pero, ¿No será que los liberales defienden a las élites económicas que no quieren dejar de contaminar? Ahí dejo la reflexión, así hoy podemos debatir de otra cosa, diferente al padre o al colegio de Greta Thumberg. Por cierto, a los que la insultan, ¿Qué piensan de que 100 empresas sean responsables del 70% de las emisiones mundiales? Otro debate que abro, seguro que la derechona no lo esquiva.

Valoración:1menosmas

Jose
Hace un mes

Si si, todo lo verde que queráis, pero contamina más que mil coches. Y la cantidad de mierda que tiran al mar es increíble. Toma cambio climático. En palma se juntan hasta 6 cruceros diarios, se ve que cuando algo deja dinero, la contaminación importa poco. Ahí lo dejo

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1