Vuelve la estafa del retrovisor

|

Valorar:
preload
La policía alerta del regreso de la estafa del retrovisor en España.

La policía alerta del regreso de la estafa del retrovisor en España.

12-12-2019

La Guardia Civil alerta del regreso de la llamada «estafa del retrovisor», un timo que puede hacer que los conductores afectados puedan llegar a perder más de mil euros. ¿Cómo es el método?

Los delincuentes provocan un accidente que afecta al retrovisor de nuestro coche y responsabiliza a la víctima. El estafador pide que se haga rápido el parte de accidente porque no vive en España, tiene que volver a su país y el coche es de alquiler.

Para ello los delincuentes le piden que llame a su compañía de seguros con un teléfono que ellos mismos le facilitan con el fin de que se informe de los trámites que debe de seguir. La práctica se viene repitiendo desde el año 2017. Al otro lado del teléfono hay un compinche, que les insta a pagar en efectivo la reparación asegurando que con posterioridad la cantidad será reembolsada por su aseguradora. La deuda suele oscilar entre los 1.200 y 1.500 euros.

Las víctimas sueles ser personas mayores, a quienes acompañan a un cajero para sacar el dinero, que nunca llegan a recuperar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

increible
Hace un mes

Estafa-chapuza como la copa de un pino. ¿Alguien puede caer en esta chapuza?

Valoración:14menosmas

Josua
Hace un mes

Un retrovisor a 1200€ sera en Oro no?

Valoración:32menosmas

Harta
Hace un mes

Siempre igual, siempre estafando a las personas mayores. No sólo los delincuente. Mi abuelo llevó el coche a un taller para una reparación y le hicieron un presupuesto de 1500 euros. Cuando fuimos nosotros y le pedimos exactamente cuál era el daño y buscamos la pieza el arreglo se quedó en 350 euros. Igual pasa para hacer una reclamación, a las personas mayores les piden mil y un papel para que desistan y que no lleguen a cobrar lo que por derecho les toca. Ya está bien, un respeto a las personas mayores, vosotros algún día también lo seréis.

Valoración:104menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1