La policía alerta del regreso de la estafa del retrovisor en España.

TW
3

La Guardia Civil alerta del regreso de la llamada «estafa del retrovisor», un timo que puede hacer que los conductores afectados puedan llegar a perder más de mil euros. ¿Cómo es el método?

Los delincuentes provocan un accidente que afecta al retrovisor de nuestro coche y responsabiliza a la víctima. El estafador pide que se haga rápido el parte de accidente porque no vive en España, tiene que volver a su país y el coche es de alquiler.

Para ello los delincuentes le piden que llame a su compañía de seguros con un teléfono que ellos mismos le facilitan con el fin de que se informe de los trámites que debe de seguir. La práctica se viene repitiendo desde el año 2017. Al otro lado del teléfono hay un compinche, que les insta a pagar en efectivo la reparación asegurando que con posterioridad la cantidad será reembolsada por su aseguradora. La deuda suele oscilar entre los 1.200 y 1.500 euros.

Las víctimas sueles ser personas mayores, a quienes acompañan a un cajero para sacar el dinero, que nunca llegan a recuperar.