Hace ya algunas semanas circulaba por los móviles y redes sociales un bulo parecido, que en aquella ocasión prometía regalos de Mercadona por valor de 75 euros. | Efe

TW
1

Los piratas y estafadores nos intentan pescar por todos los medios posibles. El último intento de fraude mediante Phishing a gran escala del que se tiene conocimiento trata de suplantar a la empresa Mercadona, y la falsa oferta ofrece un «cupón gratis de 250 euros» con la excusa de la celebración de su «45 aniversario».

La sección Maldito bulo del portal Maldita.es se ha ocupado de desmentir esta información, tras la recepción de numerosas consultas por parte de usuarios a los que les ha llegado el mensaje a través de WhatsApp. Aseguran que la propia empresa les ha confirmado que se trata de un fraude, puesto que la dirección web a la que conduce el enlace no es la suya.

Se da la circunstancia de que hace ya algunas semanas circulaba por los móviles y redes sociales un bulo parecido, que en aquella ocasión prometía regalos de Mercadona por valor de 75 euros.

Pinchando en ese enlace se pone en riesgo los datos propios, que podrían ser usados por terceros para usurpar cuentas e incluso llegar a acceder a información sensible, como cuentas bancarias o contraseñas.