TW
1

Para los que no dominen la materia, una batalla de gallos en rap va de decirla más gorda que tu adversario. Hasta cierto punto meterse con él y dejar en evidencia que el rival es un ser rapeante inferior. La rapera canaria Sara Socas ha dado buena cuenta de ello en una reciente competición en México.

Ante un numeroso y entregado público, la MC dio una réplica feminista a su oponente Rapder que dejó boquiabiertos a todos, y que recorre las redes sociales como la pólvora, dejando en evidencia los efectos más perversos del patriarcado en el país centroamericano.

En Mallorca, la regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI del Ajuntament de Palma, Sonia Vivas, ha sido una de las usuarias que ha compartido el fragmento, muy celebrado por todos sus seguidores. La actriz feminista confesa y practicante Leticia Dolera ha sido otra de las que ha hecho mención de la actuación de la raper española.

La reacción de la red ha sido apabullante. Por eso Sara Socas ha anunciado que este miércoles por la tarde hablará «de lo que yo, como Sara y como piba, siento ahí dentro».

«Estoy muy agradecida por todo el apoyo, pero creo que se están sacando algunas cosas de quicio. Yo soy la autora de mis palabras, y por tanto creo que tengo derecho a darle el sentido y la explicación que yo quiera», ha afirmado la joven en dos publicaciones en Twitter.