Juan y Margalida Ramis, junto a la gama de turrones que elaboran de cara a la Navidad. | Amalia Estabén

TW
0

Juventud y experiencia atesoran los confiteros y pasteleros mallorquines que hoy traemos a nuestras páginas, inmersos estos días en a elaboración de turrones y dulces propios de la Navidad.

Juan y Margalida, de la pastelería Ramis de Llucmajor, siguen los pasos de su padre, el recordado maestro Pedro Ramis, quien inculcó un amor y cariño hacia esta profesión que es la pastelería. Juan ayuda en la pastelería cuando no está ocupado en otros menesteres, aunque ahora ayuda a su hermana y el equipo que tienen a su cargo en el obrador.

Turrón de Llucmajor

Allí elaboraron turrón de yema y el denominado turrón de Llucmajor, una especialidad que creó su padre antes de fallecer, que incluye un praliné de almendra y barquillo, que se complementa con una funda de chocolate blanco. También fu laboriosa la confección del de yema, que hacen en varias capas, con su correspondiente azúcar quemado en su interior y exterior.

Noticias relacionadas

Los hermanos Ramis, que mantienen las recetas familiares, también hacen con base de mazapán, las especialidades de yema, coco, frutas, nueces, pistacho y avellana, además de los de chocolate con avellanas, almendras, rocher, y el mencionado de Llucmajor.

Margalida Ramis dijo que «para nosotros la elección de la almendra es muy importante. Empleamos la mallorquina de Bonany (Petra), muy escogida y entera. Este producto nos sirve para hacer un turrón delicioso, que gusta mucho a los consumidores. En estas fechas, tenemos mucha demanda, ya que al ser artesano, la ocasión lo requiere».

En el Forn Fondo de Palma, los hermanos Pau y Neus Llull también elaboran turrones. Los de chocolate, novedosos y muy originales como los de kikos (semisalado, con maíz tostado, praliné y chocolate). También el nuestro, denominado Centenario, a base de Peta Zeta, praliné y chocolate además del nuevo de este año de mango pasión con trufa blanca, puré de mango, fruta de la pasión y crocanti de chocolate. A éstos se suman el de avellana caramelizada con praliné de avellana y gianduia; el torró fluix, tipo Jijona, ganador del concurso de turrones de Balears del 2017; nata nueces y pasas al ron, entre otros.

TURRONES DE CHOCOLATE FORN FONDO.

Los hermanos Pau y Neus Llull añaden especialidades dulces navideñas muy apreciadas, por estar elaboradas de forma artesanal, como son los mantecados de anís y de chocolate a 22 euros kilo y los polvorones, que se venden también al mismo precio.