El amplio catálogo ofrece opciones tanto para los que son más clásicos como para los que prefieren la arquitectura vanguardista. | Pineca.es

TW

La alternativa a una casa tradicional en España, como son las construcciones de hormigón, son las casas de madera prefabricadas. Una opción que representa un ahorro considerable en tiempo, energía y, en muchos casos, dinero, y que, en contra de lo que puede parecer, ofrece muchas opciones de personalización para hacer de cada casa un hogar único. Pero, ¿por qué optar por una casa de madera prefabricada?

Sin duda, una de las respuestas es el tiempo, ya que uno de los mayores inconvenientes a la hora de construir una casa es la cantidad de horas que requiere la planificación de la nueva vivienda, la demora en la obtención de los permisos y la ejecución de la obra. Un factor que en las casas prefabricadas de madera se ve agilizado.

A parte, hoy en día, el amplio catálogo ofrece opciones tanto para los que son más clásicos como para los que prefieren la arquitectura vanguardista (visita Pineca.es para ver diferentes propuestas). Además, una vez instalada, no hay diferencias visibles entre una casa prefabricada y una vivienda construida con el método tradicional.

Pineca.es - Casas de madera prefabricadas

Otra de las ventajas de las casas de madera prefabricada que motiva a quienes han optado por esta opción es el precio, ya que son más asequibles de lo que generalmente se piensa. Ensamblar piezas es más sencillo que construir una casa con los métodos tradicionales.

Decoración

Otro de los factores que puede incidir en la decisión de optar por una casa de madera prefabricada es la personalización, ya que existe el prejuicio de que será menos original de lo que podría ser una nueva construcción. Si bien es cierto que las posibilidades de diseñar una vivienda de cero dan la opción de hacerla como uno desee, o el presupuesto se lo permita, los que optan por un hogar de madera prefabricado descubren las numerosas posibilidades de personalización con las que darle un toque personal a su nueva casa.

La posibilidad de elegir entre los distintos modelos del catálogo permite seleccionar el diseño que mejor se adapte a las necesidades y, además, se le puede dar un toque creativo en la elección de los materiales, colores, diseños y decoración interior, las instalaciones o incluso los equipos.

Todo lo necesarios

Además de lo mencionado anteriormente, otra de las cuestiones que hace de las casas de madera prefabricadas una buena opción de compra es que cuentan con todos los detalles necesarios, tanto en el exterior cómo en el interior.

Otro de los factores a tener en cuenta sobre las casas de madera prefabricadas es su versatilidad. Hoy pueden ser un acogedor hogar en el que pasar tiempo en pareja, pero mañana se pueden adaptar a futuras necesidades familiares para albergar a los nuevos miembros de la unidad familiar. Con las casas prefabricadas, las ampliaciones no suponen un problema.

Pineca.es - Casas de madera prefabricadas