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La organización FACUA-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia ante la Agencia Catalana de Consumo contra la plataforma de ventas entre particulares Wallapop, a la que acusa de no entregar a los usuarios el dinero de las ventas que acuerdan a través de la plataforma.

La asociación de usuarios, que ha presentado su denuncia ante la Agencia Catalana de Consumo porque la sede de la aplicación está en Barcelona, ha informado este martes en un comunicado de que ha recibido quejas de usuarios de que la app, una vez el comprador ha aceptado y pagado el producto, no está ingresando su importe a los vendedores, «lo que supone un incumplimiento de su servicio de intermediario de compraventa de artículos de segunda mano».

El funcionamiento de Wallapop es el siguiente: una vez ha recibido el dinero del comprador, ofrece un plazo de 48 horas para que compruebe que el artículo está en un correcto estado, y, de ser así, se efectúa el pago al vendedor en la cuenta bancaria que haya designado, y debe recibirlo de nuevo en 48 horas.

Sin embargo, según la organización, varios usuarios han denunciado que este último paso no está ocurriendo, de forma que no les están llegando los pagos una vez el comprador acepta el artículo.

Además, asegura FACUA, «no están recibiendo ninguna información de los motivos por lo que sucede esto, y Wallapop tampoco está dando respuesta a las reclamaciones que están haciendo a través de la propia vía de contacto de la aplicación».

Ninguno de los teléfonos de Wallapoo Spain, que tiene su sede en la Avenida Meridiana de Barcelona, contactados por Efe estaba operativo esta mañana y en otro una voz automática remitía a enviar un correo electrónico.