TW
0

Azúcar, cacao y manteca de cacao son los tres ingredientes necesarios para elaborar uno de los alimentos más seductores: el chocolate. Una receta, sabrosa y adictiva, que lleva más de tres mil años endulzando el paladar de todo el mundo. Y es que, los adictos al chocolate se cuentan por millones, por lo que no es de extrañar que cada 13 de septiembre se celebre el Día Internacional del Chocolate, fecha con la que se conmemora el nacimiento de Roald Dahl, autor del cuento Charlie y la fábrica de chocolate.

A continuación, hemos seleccionado seis planes que los amantes del ‘alimento de los dioses’ no pueden perderse.

Ruta de chocolaterías en Mallorca

En la Isla hay multitud de sitios en los que tomarse un chocolate a la taza, ya sea acompañado de una típica ensaimada, una coca de patatas en Valldemossa o unos churros recién hechos. Si estos días de frío quieres darte el placer de disfrutar de un chocolate caliente, conocer nuevos lugares o volver al sitio de siempre. Aquí encontrarás un listado con algunas recomendaciones.

Baci, los bombones más reconocidos de Italia

En 1922, a Luisa Spagnoli, una de las fundadoras de la fábrica Perugina, se le ocurrió que podía recuperar los restos de las avellanas que quedaban de otros procesos para fabricar un nuevo bombón y ahorrar costes. Con esta idea, mezcló las avellanas sobrantes con cacao, puso una avellana entera encima y cubrió todo con el chocolate negro Luisa, creando así el primer bombón Baci del mundo. Desde entonces, los Baci (beso) son reconocidos a nivel mundial por su exquisitez y sabor. Si queremos disfrutar de una degustación, os proponemos hacer un tour por la fábrica de la compañía donde también conoceremos el proceso de producción y la historia del negocio.

chocolaterie-3590622_1920.jpg

Taller de mendiants (Bruselas)

Noticias relacionadas

El mendiant es un disco de chocolate al que se le añade una avellana, un higo, una almendra y una pasa. Tradicionalmente, estos frutos secos representaban, en base a su color, las cuatro órdenes mendicantes francesas, de ahí la palabra mendiants que significa mendigo. Si queremos aprender cómo atemperar el chocolate, alisar las trufas y colocar los frutos, podemos participar en un auténtico taller de chocolate gourmet belga en Bruselas, donde fabricaremos estas sabrosas galletas de chocolate.

Orígenes del chocolate en Barcelona

El antiguo convento de Sant Agustí en la ciudad condal acoge el Museo del Chocolate, donde podemos descubrir la historia de este alimento, sus orígenes, cómo fue su llegada a Europa, cómo es el proceso de elaboración… además, el museo dispone de talleres en los que elaborar nuestras propias tabletas, realizar catas o aprender a maridar vino con chocolate.

brussels-1017978_1920.jpg

Maestro chocolatero en el Museo del Chocolate (Viena)

Si lo tuyo es crear tu propio chocolate no puedes perderte este taller de bombones de chocolate donde un experto chocolatero explica cómo se elabora el chocolate, los diferentes tipos que existen, cómo se lleva a cabo el proceso de templado y cuáles son los siete pasos que debemos realizar antes de probarlo: vista, oído, aplastamiento, tacto, detección del olor, textura y sabor.

Aventura del chocolate (Suiza)

El Museo de Transporte de Suiza, en la ciudad de Lucerna, acoge una atracción que nos permite embarcarnos en un viaje multimedia sobre la historia del chocolate suizo. Un viaje en el que lo más impactante es el paseo multisensorial que envuelve a los visitantes en aromas, sabores y vistas del chocolate.