La mujer más bella del mundo es sudafricana

| Atlanta |

Valorar:
preload
Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, se coronó este domingo con el título de Miss Universo.

Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, se coronó este domingo con el título de Miss Universo.

08-12-2019 | Reuters

La sudafricana Zozibini Tunzi ganó este domingo Miss Universo 2019 y dejó con la miel en los labios a Puerto Rico y México, que acariciaron el título pero que, al final, no pudieron llevarse la corona.

Tunzi, la tercera sudafricana en triunfar en la historia de esta competición y que conquistó al público y al jurado con sus ideas en contra del racismo y el machismo, se impuso en la gala celebrada la noche de este domingo en Atlanta (EE.UU.) a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda dama de honor.

La noche parecía prometer grandes noticias para las aspirantes latinas, puesto que cuatro candidatas de Latinoamérica (México, Puerto Rico, Colombia y Perú) superaron varios cortes hasta colarse entre las diez finalistas de Miss Universo 2019.

Sin embargo, el título mundial no viajará esta vez a América Latina, una tierra con gran pasión por estos concursos de belleza pero que no se ha hecho con una corona de esta competición desde que la colombiana Paulina Vega ganara en 2014.

Tunzi, de 26 años y natural de Tsolo, brilló hoy en la gala tanto en la parte de desfiles con traje de baño y vestidos de noche como en las intervenciones ante el micrófono, donde cosechó grandes aplausos de los fans por sus opiniones en contra de la discriminación racial.

«Crecí en un mundo en el que a una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de pelo, nunca era considerada guapa. Y creo que es hora de que eso se acabe hoy», dijo Tunzi en su último mensaje antes de la deliberación final.

En otra parte de la noche, la sudafricana tuvo que responder a una pregunta sobre qué cree que es lo más importante que se debería enseñar actualmente a las niñas.
«Liderazgo. Es algo de lo que han carecido las jóvenes y las mujeres por mucho tiempo, no porque no lo quisieran sino por cómo la sociedad ha etiquetado cómo deben ser las mujeres», afirmó.

«Creo que somos los seres más poderosos del mundo (...). Y deberíamos enseñar a las niñas a ganar espacio. No hay nada más importante que ganar espacio en la sociedad y que fortalecerte a ti misma», agregó.

Noventa mujeres llegadas de todos los rincones del mundo participaron en la gala, que tuvo lugar en los Tyler Perry Studios de Atlanta y que contó con Steve Harvey como maestro de ceremonias, quien aún es recordado por proclamar en 2015 como ganadora de Miss Universo a la colombiana Ariadna Gutiérrez cuando, en realidad, la triunfadora era la filipina Pia Wurtzbach.

La primera ronda, que solo superaron veinte de las aspirantes, se basó en las pruebas preliminares que se organizaron en los días previos a Miss Universo.
Ya en la gala televisada, el comité de selección, formado completamente por mujeres y con la colombiana Paulina Vega y la venezolana Gaby Espino dentro del jurado, fue descartando aspirantes a partir de los desfiles en traje de baño y con vestidos de noche, y también basándose en las preguntas a las concursantes.

Entre los temas sobre los que fueron cuestionadas las candidatas figuraron las protestas sociales que han vivido diferentes países en las últimas semanas, los límites entre vigilancia gubernamental y el derecho a la privacidad de los ciudadanos, o la lucha contra la crisis climática.

En Miss Universo 2019 también hubo momentos para la sonrisa como cuando la colombiana Gabriela Tafur Nader dedicó un guiño cariñoso a una de las espectadoras.
«Abuelita, te quiero mucho, muchas gracias por venir», dijo la representante de Colombia ante su emocionada abuela.

Además, algunas de las aspirantes lanzaron desde el escenario mensajes feministas y reivindicaron la igualdad entre hombres y mujeres.
«Gracias a las feministas del pasado hoy tengo mejores derechos», dijo la brasileña Júlia Horta, mientras que la dominicana Clauvid Daly aseguró que combatirá el matrimonio infantil para que «las chicas sigan siendo chicas y no sean novias».
Por su parte, la puertorriqueña Madison Anderson destacó su compromiso en contra de la violencia machista y la colombiana Gabriela Tafur Nader abogó por el derecho de las mujeres a decidir plenamente sobre su vida sexual.

«Lo más importante es que las mujeres podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos. Tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestro cuerpo, nuestra salud y sobre nuestra reproducción, jamás ponga en riesgo nuestras vidas», afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ancestry
Hace un mes

Farsa todo.

Valoración:1menosmas

De risa
Hace un mes

El hecho de que la mafia globalista proclame a Zozubini Tunzi la mujer más bella del planeta muestra lo patéticos que son. Esto significa que los ‘anti-racistas’ no son las personas morales y poderosas que aparentan ser. No son más que cobardes, temerosos de admitir cosas que saben que son verdaderas, por temor a que los sentimientos de alguien puedan resultar heridos.

Valoración:0menosmas

Sudáfrica acabada
Hace un mes

Sudáfrica se hunde bajo el Black power y su lema de Un granjero, una bala y sus llamadas al exterminio de la población blanca y el robo de sus tierras. La esperanza de vida es de 56 años, cuando era de 64 años en tiempo del llamado “poder blanco”; crecimiento en recesión, impresionante caída de la moneda, aumento del desempleo, corrupción a todos los niveles, catastrófica gestión de todos los sectores gubernamentales, a veces paragubernamentales (minería, energía, etc.): Johannesburgo, ciudad faro del mundo de los negocios, no tiene, en ocasiones, más que cuatro horas de electricidad al día

Valoración:0menosmas

Genocidio blanco
Hace un mes

Afriforum informa que hubo más asesinatos de blancos en las primeras dos semanas de 2014 que en Irlanda en treinta años... La tasa de asesinatos de Boers ‒cuatro veces superior a la media nacional (de por sí, ya increíblemente elevada)‒ implica que un soldado norteamericano en Irak tenía más posibilidades de supervivencia que un Boer blanco en el campo sudafricano… Desde 1994, se estima en más de 90.000 el número de Boers asesinados, la mayoría campesinos y agricultores

Valoración:2menosmas

Pensamiento único
Hace un mes

@antes se coge a un izquierdoso.. Sudáfrica sufre un auténtico apartheid contra las familias blancas y un holocausto de asesinatos contra granjeros desprotegidos. La. Mujer de Mandela sin ir más lejos.fue condenada por atentar con explosivos. Actualmente unido a la complicidad, de unos políticos y mandos policiales corruptos, ha originado una ola de ataques a las granjas Boers, con asesinatos, violaciones y expulsiones.

Valoración:2menosmas

ilcatolico
Hace un mes

donde estan las Feminazis?? les parece bien ??

Valoración:1menosmas

Para Malik
Hace un mes

Pero de qué me hablas de barrios blancos y negros y que la diferencia es abismal? Acaso crees que en España misma el dueño de Zara y sus empleadas viven el mismo modo de vida? Te crees que la élite de Venezuela vive igual que sus millones de ciudadanos? Farsantes como tú hay por todos lados.

Valoración:3menosmas

k3 ( verdadero)
Hace un mes

Ahora cualquier concurso o premio ya no se da por méritos, así que su valor es nulo, como es fácil ver en este caso.

Valoración:6menosmas

Malik
Hace un mes

Antes de coge a un mentiroso.... Es la misma película que con Mandela, se pone a un negro o negra en este caso, como abanderado/a del país y todos contentos pero la realidad sudáfricana es muy distinta, el apartheid tan sólo a trasmutado pero en ningún caso desaparecido, he estado muchas veces en ese precioso país y la diferencia entre barrios blancos y negros es abismal, al parecer no hace falta ser mentiroso para colarla, es suficiente con la ingenuidad de quienes comentan sin saber

Valoración:8menosmas

Ciudadana
Hace un mes

Creo que estos concursos deberían quitarlos ya, hacen mucho daño a jóvenes que quieren imitar modelos estereotipados y que ponen en riesgo su salud. Por otro lado, las operaciones estéticas que se realizan para tener un ideal, en algunos casos estaban mejor antes que cuando cambian su aspecto a base de bisturí.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2