El gran protagonista de la tarde fue Papá Noel, que estuvo muy bien acompañado en el momento de la inauguración del mercado de Navidad. | Julián Aguirre

TW
1

El espíritu de la Navidad recorre las calles y plazas del Pueblo Español de Palma en su tradicional mercado navideño. Con un espectacular encendido de luces y el corte inaugural de cinta, protagonizado por Papá Noel, anoche se abrieron las puertas del Pueblo Español.

Más de un centenar de expositores mostrarán sus artículos y productos hasta el próximo día 15 de diciembre, entre las 12.00 y 23.30 horas. Los visitantes podrán pasear y disfrutar realizando sus compras navideñas, vibrar con los conciertos de música en vivo o, para los más pequeños de la casa, participar en los talleres de galletas de jengibre, pintacaras y otras manualidades.

MERCADO DE NAVIDAD DE EL PUEBLO ESPAÑOL.

Conocidos personajes infantiles arroparon a Santa Claus durante el recorrido inaugural, acompañado del director del evento, Barney Martí, quien asegura que «ponemos todo nuestro trabajo y cariño en, posiblemente, el mejor y más grande mercado navideño de Mallorca». Los visitantes, previa entrada de cinco euros –niños hasta 12 años gratis– son invitados a una consumición de glögg, el tradicional vino caliente sueco especiado, ideal para combatir el frío.

Noticias relacionadas

Para los niños y niñas la propuesta es variada y, además de los talleres de manualidades, pueden entretenerse con el gigantesco scalextric y el tío vivo. Boutiques de ropa muestran las tendencias y colecciones más elegantes para lucir durante las próximas fiestas.

La plaza mayor del Pueblo Español acoge diversos puestos gastronómicos, donde se pueden degustar desde las típicas salchichas de Munich hasta una deliciosa repostería. El ambiente, amenizado por grupos de música en vivo, invita a disfrutar de la estancia en familia o con los amigos mientras se prueba el vino caliente o se pasea entre los puestos navideños. En el amplio y variado recorrido encontramos muchos artículos para la decoración del hogar realizados de manera artesanal. En la entrada, donde preside un majestuoso árbol navideño, se encuentran las esculturas y cuadros del artista Ernesto Rodríguez. Hay una amplia oferta ropa y calzado, donde se pueden encontrar grandes ofertas y aprovechar para realizar las compras navideñas.

Este jueves, el gran protagonista, que seguirá presente a lo largo de los próximos días, fue Papá Noel. Escoltado por dos jóvenes ayudantes, Papá Noel cuenta con una acogedora estancia donde los niños y niñas pueden acudir a entregarle su carta y deseos, o hacerse una foto de recuerdo junto a él. Todo el Pueblo Español cuenta con una decoración e iluminación muy navideña. Y es que ya llegan las fiestas.