Suspendido el profesor de universidad que puso 200 ceros a sus alumnos

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Se concluye que ha habido, además de mala praxis, una dejación de funciones.

Se concluye que ha habido, además de mala praxis, una dejación de funciones.

04-12-2019 | Pixabay

Un profesor del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante (UA) ha sido suspendido de empleo y sueldo durante dos años por un conjunto de hechos que reflejan «mala praxis», entre ellas poner más de 200 ceros a sus alumnos.

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UA, José Penadés, ha explicado a Efe que el docente fue objeto de la apertura de un expediente en enero de 2019 que condujo, el pasado agosto, a la sanción disciplinaria de suspensión por dos años, conocida ahora.

La resolución disciplinaria rectoral no se refiere a un solo supuesto sino a «un conjunto de hechos» que han conducido a concluir que ha habido, además de mala praxis, una dejación de funciones considerada como «falta muy grave», según el Estatuto Básico del Empleado Público.

Entre las situaciones que iniciaron la apertura del expediente disciplinario y a que fuera apartado temporalmente de la asignatura, el pasado enero, estaban las quejas de los alumnos sobre que convocaba exámenes de recuperación sin informar hasta la víspera a última hora de quienes debían realizarlo.

También que no avisaba de las materias que entraban en los exámenes, que hacía prácticas sin dar la suficiente información y que no repetía el contenido de la asignatura aunque se le pidiera por parte de algún estudiante.

Uno de los detonantes fue que, en enero, fijó un examen sobre una materia no explicada y también que obligó a presentar un trabajo que representaba el 30 por ciento de la nota y que calificó con 223 ceros y catorce suspensos más con otras calificaciones.

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donpesimo
Hace un mes

Este "profesor" con tal cantidad de CEROS se estaba suspendiendo a si mismo.

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Iluso
Hace un mes

Afortunados estos estudiantes,en nuestra época no eran ceros, sino palizas es lo que recibíamos, el resultado de ello era, que a los14 años,empezáramos a trabajar la inmensa mayoría, y en algunos casos con traumas durante mucho tiempo., Ahora en la actualidad todo a cambiado satisfactoriamentez exceptuando en algunos casos

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Augur
Hace un mes

Puede que me equivoque. Pero por lo que veo en la cultura demostrada quizá tenga razón al poner tan alta calificación. Con un menos infinito hubiera sido mas real, sino vean el PISA, que no TREPITJA res de res pero que pone las cosas en su sitio.

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Sentimientos
Hace un mes

El problema de la docencia es que llevan sus opiniones personales al plan de educativo. Claro ejemplo catalanismo, comunismo etc.... No les enseñan a pensar como individuos

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Hay más de uno
Hace un mes

He tenido profesores de este corte. Recuerdo en especial a uno que en los exámenes ponía preguntas que no estaban en el libro ni se habían explicado en clase y te decía que igualmente lo deberiamos saber. Otros que no explicaban nada y te decían que leyeras el libro. Por suerte gracias a este tipo de profesores me volví autodidacta y si necesitaba información ya me buscaba la vida.

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Àngels
Hace un mes

En Derecho Uib, tuvimos un problema. La asistencia a las clases no eran obligatorias, el Profesor se pico xq a algunos nos coincidían las clases con otras asignaturas y en el examen final se saco de la manga preguntas explicadas en clase que no estaban en el libro. La Uib hizo caso omiso. Dijo que era problemático pero nada más.

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picapiedras
Hace un mes

Ejemplo del profesor cazicoso de la vieja escuela y algunos de la nueva.

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