Carolina Quintana y Delia y Adriana Rodríguez, en la sede de Vestalia, en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un juguete a cambio de una consulta sobre derecho de familia. Ese es el trueque. Un despacho de abogadas que ha abierto una sede en Palma ha iniciado una campaña para ayudar a los niños más desfavorecidos. La firma Vestalia Asociados asesorará de forma gratuita sobre derecho de familia a todas aquellas personas que se presenten en sus oficinas con juguetes bajo el brazo los días 13 y 20 de diciembre, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Cáritas y la asociación ‘Ningún niño sin sonrisa’, busca recaudar juguetes para que los repartan los Papá Noel y los Reyes Magos y que ningún niño/a se quede sin jugar estas Navidades.

«Es un proyecto a nivel nacional, ya hay 12 despachos de diferentes especialidades que se han unido», cuenta Delia Rodríguez, socia fundadora de Vestalia. «Cualquiera que quiera regalar su conocimiento puede hacerlo, no importa la materia. Creemos que nuestra profesión es muy social y nos parecía una forma de dar a conocer esta faceta». Carolina Quintana destaca que en la firma de abogados, que cuenta con oficinas en varias ciudades de España, tienen un lema: «Los niños siempre son lo primero».

Las hermanas Delia y Adriana Rodríguez conocieron en la Universidad Complutense de Madrid a Quintana y crearon la firma hace cinco años en la Capital. Ahora desembarcan en el Entresuelo 1A nº6 del Passatge de Joan XXIII, en Palma.

El Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) también organiza una campaña de recogida de juguetes nuevos o en buen estado, así como alimentos no perecederos, que después se distribuirán entre organizaciones benéficas. La iniciativa se prolongará hasta las 13.00 horas del próximo día 18 de diciembre. Los artículos se pueden dejar en cualquier sede del ICAIB, situadas en Palma, Inca, Manacor, Menorca e Ibiza, dentro del horario colegial.