Uno de los puestos del mercadillo de Navidad de Santa Ponça. | Emilio Queirolo

TW
0

Además de los encuentros familiares, festines y regalos, otro clásico ineludible en estas fechas es el mercadillo navideño. Estos espacios, con su especial encanto, nos invitan a relajarnos y pasear en familia, a sumergirnos en el ambiente y, cómo no, a comprar un recuerdo para nuestros árboles o belenes, algún elemento para mantener la decoración del hogar al día, o bien adquirir cierto manjar que añadir a la mesa. Los mercadillos de Navidad en Palma están en todas partes y estos son algunos de los más destacados.

Una de las primeras ha sido la Fira de Nadal i Reis, que ocupa cinco espacios del centro de Palma desde el pasado 20 de noviembre, cuando arrancó en la Plaça Major. El pasado miércoles se abrieron también las casetas de Plaça de Espanya, Plaça de Porta Pintada, La Rambla y Vía Roma. Los asistentes podrán encontrar todo tipo de productos, como figuritas de belenes o artesanía mallorquina, y alimentos como miel, queso o tambor d?ametlla, de 10.00 a 21.00 horas.

Mercadillo de Navidad en Palma

Los días 14 y 15 de diciembre, la Asociación de Artesanos Solidarios de Mallorca montará su mercadillo en la calle Blanquerna, en beneficio de la Creu Roja Baleares. Habrá animación, música en directo, talleres, además de bisutería, costura creativa, mermeladas caseras, artesanía, etc. El horario, de 10 a 21 horas.

En Santa Ponça, el recinto ferial El Molino acoge desde el 23 de noviembre hasta el 15 de diciembre su Weihnachtsmarkt, un mercadillo navideño en el que podremos adquirir todo tipo de artículos, además de disfrutar de una enorme exposición de LEGO o de música en vivo.
Del 18 de diciembre hasta el 6 de enero, Puerto Portals celebra su Christmas Market, un mercadillo que brinda un ambiente navideño inspirado en los mercados típicos centroeuropeos. Además de música, espectáculos y talleres infantiles, nos encontraremos con una pista de hielo.

En es Pil·larí, en la plaza de la Iglesia Parroquial, los próximos 21 y 22 de diciembre de 10 a 19.30 horas, se celebrará su Mercat de Nadal. Se podrá disfrutar de productos artesanos, espectáculos circenses, música y algunos talleres infantiles.

El antiguo Parque de Bomberos de Palma acogerá los próximos 14 y 15 de diciembre la V edición del mercado navideño de Rata Market, que contará con más de 70 paradas con productos únicos, una zona de gastronomía y foodtrucks, así como espectáculos para grandes y pequeños. De 10.30 a 20.30 horas.

Por otra parte, de 12.00 a 23.30 horas, entre el 5 y el 15 de diciembre, el Pueblo Español celebrará su mercadillo de Navidad. La entrada cuesta 5 euros e incluye un vaso de vino caliente. Los menores de 12 años no pagan entrada.

En la Part Forana también podrán visitar el mercadillo navideño de Alaró. Los 14 y 15 de diciembre, en su octava edición, no faltará la música en directo y los productos típicos.

Todos los sábados, de 10 a 22 horas, la calle Cardenal Rossel del Coll d?en Rebassa acogerá su tradicional mercado navideño, promovido por la Asociación de Vecinos de Ses Cases Noves. Los asistentes podrán encontrar artículos de todo tipo hasta el 26 de enero. Aunque este año no tengan mercadillo, en la Platja de Palma el Bierkönig Centre montará dos puestos en los que se podrá consumir vino o chocolate caliente, desde el viernes 29 hasta el 6 de enero, entre las 12.00 y las 24 horas.

Por otro lado, el sábado 7 de diciembre Andratx acogerá su tradicional mercado de Navidad, en el que los asistentes podrán encontrar una variada oferta de productos navideños, además de alimentación. En la Plaça d?Espanya, entre las 10.00 y las 20.00 horas. Estos mercadillos se suman a otros en distintos barrios de Palma.