Los reyes del parque

| | Palma |

Valorar:
preload
Los jóvenes se reúnen en el parque de calistenia de Son Moix de Palma.

Los jóvenes se reúnen en el parque de calistenia de Son Moix de Palma.

01-12-2019 | Julio Bastida

Xavi, Andreu, Diego y Marc son cuatro jóvenes mallorquines que han convertido el freestyle y la calistenia en una filosofía de vida. Ellos, como centenares de chicos de su edad, entienden que forman parte de un movimiento sociodeportivo que se basa en entrenar en la calle, usualmente en parques y espacios públicos, usando el propio cuerpo y cualquier objeto del entorno.

«Es mucho más que una modalidad de entrenamiento, es un estilo de vida, caracterizado por valores como el respeto, la fuerza y la educación», explica Marc, presidente de la asociación de calistenia de Mallorca.

El nivel de la Isla es muy alto. Hace unos días, cuatro atletas mallorquines participaron en el campeonato internacional de ‘Freestyle Calistenia’ celebrado en Holanda. Xavi Giglioli, que participaba en la categoría profesional, logró alzarse con la medalla de bronce en una durísima competición donde tomaban parte los mejores deportistas de todo el mundo. El mallorquín demostró su capacidad de superación y su preparación logrando clasificarse y el merecido bronce.

Palma Sucesos. Los reyes del parque. Fotos Julio Bastida (5).jpg

Por su parte, Marc Bestard consiguió llegar hasta la ronda de cuartos de final (categoría profesional) y Andreu Adrover cayó en las semifinales también en la misma categoría. Todos ellos realizaron un extraordinario trabajo reconocido a nivel internacional por los jueces del evento. Finalmente, Diego Ponce, el único participante de la categoría avanzada, logró acceder hasta los cuartos de final.

La competición se disputó en Utrecht, Países Bajos. Esta ciudad se convirtió en la sede de uno de los más prestigiosos campeonatos del mundo. Y nuestros chicos anuncian para mayo un campeonato nacional en Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pablo
Hace un mes

Mas que un deporte, un estilo de vida 💪🏻

Valoración:menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

Pero se os ve ya bastante "talluditos", no ? para andar subidos en los columpios.

Valoración:-3menosmas

@Tomeu
Hace un mes

Y tu a lo mejor deberías dedicar tu tiempo libre a no decirle a los demás que hacer con el suyo. En que punto del artículo pone que no tengan trabajo o estudios?

Valoración:3menosmas

Pepet
Hace un mes

Quien sabe Tomeu, hay gente que se gana muy bien la vida probando videojuegos... ¿Quien nos lo hubiera dicho hace 30 años? El futuro es suyo.

Valoración:1menosmas

EF
Hace un mes

Pues mira bien que emplean su tiempo en deporte con aspiraciones profesionales. Fardar es nomal a esas edades, son unos jovenzuelos :D Vuuaamos!

Valoración:3menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

A lo mejor les convendría más dedicarse a aprovechar el tiempo buscando un trabajo o mejorando unos estudios que seguro les harán falta el día de mañana. Lo de los musculitos está bien pero . . . no se puede uno confiar en que le van a servir para algo más que "fardar" en el parque.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1