Imagen de archivo. | Ultima Hora

TW
2

Desde hace años el 'Black Friday' es una cita instaurada en el calendario de los españoles. Este día, que tiene lugar el último viernes de noviembre, se ha convertido en el punto de inicio de las compras navideñas. Sin embargo, hay otro día marcado en el calendario americano que poco a poco va calando también en España, se trata del 'Cyber Monday'.

¿Qué es el 'Cyber Monday'?

Noticias relacionadas

El 'Cyber Monday' surgió en Estados Unidos tras el éxito del 'Black Friday'. Se celebra el primer lunes después del viernes negro. La principal teoría dice que esta segunda fecha se empezó a popularizar cuando las tiendas comenzaron a vender a través de Internet aquello que no se había vendido durante el 'Black Friday'.

Esta fecha cogió fuerza entre los americanos a partir del año 2005. Sobre su origen también se baraja una teoría que defiende que los compradores de aquella época aprovechaban la llegada del lunes para acudir a sus oficinas, donde tenían mejor internet, para realizar sus compras. En un principio, el 'Cyber Monday' tenía como punto fuerte las ofertas relacionadas con productos informáticos.

Sin embargo, con el paso del tiempo los orígenes de estas dos fechas se han ido desdibujando. Actualmente en ambas fechas se venden todo tipo de productos e incluso se aprovechan los días entre el 'Black Firday' y el 'Cyber Monday' para continuar con las ofertas.