Leonel Montoya, durante el campeonato.

TW
0

El venezolano residente en Mallorca Leonel Montoya, de 28 años, representante de las Islas Baleares, ha sido elegido Campeón Nacional Gin & Tonics 2019, ha informado la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE), organizadora del certamen.

El concurso se ha celebrado en Pamplona en el marco del 66 Congreso Nacional de Bartenders y Cocktails.

El canario Reinel Ramos se ha proclamado Campeón Nacional Cocktail Long Drink 2019 en la categoría de Barmans. El Campeonato Nacional Cocktail Long Drink, tanto en la categoría de Barman como de Joven Barman, es clasificatorio para el Mundial 2020 que se celebrará en la localidad rusa de San Petersburgo.

Mientras tanto, el valenciano Ángel Tumbev ha sido galardonado como Campeón Nacional Flairtending 2019 y, en el premio por equipos, el conjunto canario fue el primer clasificado, el de Castilla La Mancha segundo y el de Baleares, tercero.

La Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE) está integrada por 20 asociaciones profesionales autonómicas o provinciales.

Inició su recorrido en 1964, con la entonces denominada Asociación de Barmans Españoles, una iniciativa del famoso barman Pedro Chicote. Ese mismo año, la asociación fue admitida como miembro de pleno derecho de la International Bartenders Association, de la que continúa formando parte.