El Centro de Historia y Cultura Militar cuenta con un belén de estilo clásico, hebreo y mallorquín. | Amalia Estabén

TW
2

A partir del día 4 de diciembre quedarán instalados y se podrán visitar los tres belenes que se montarán en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, que estarán presentes hasta el próximo día 4 de enero.

El teniente coronel Jose Hidalgo, director de dicho centro, señaló que «como es costumbre, en la planta baja del centro se han instalado tres belenes: el clásico, realizado por el maestro belenista Pere Costa; el hebreo, a cargo de José María Valado, y el mallorquín de la antigua Farmacia, en el que ha intervenido Isabel María Gracia, cuya inauguración oficial será el día 11 de diciembre a las 19.00 horas por las autoridades militares y eclesiásticas, coincidiendo con la Muestra de Repostería Conventual».

Pere Costa ha diseñado y recreado en un espacio de 35 metros cuadrados un belén de estilo clásico, inspirado en el entorno de la Serra de Tramuntana, rebajando la altura para que los niños lo aprecien mejor. «Este año, indicó, he incluido un guiño al Ejército, pues el pasado 17 de octubre se celebró en este centro, una exposición de la Brigada Paracaidista. Por ello, hemos colocado en lo alto un paracaidista.También, el funicular de Montjuic, desde el que descenderá el ángel que anuncia la venida de Jesús.