Miles de personas se dieron cita para contemplar el encendido de las luces navideñas en Palma. | Pere Bota

TW
14

El ambiente navideño ya ha tomado las calles de Palma con el encendido oficial que se realizó este jueves a las 19.30 horas desde la Plaça de la Reina.

Con una agradable tarde otoñal, miles de ciudadanos coparon las principales calles del centro de la ciudad para asistir a este evento en el que disfrutaron los niños, pero también sus progenitores y demás familiares.

Los actos festivos comenzaron un par de horas antes con la celebración de diversos espectáculos, cuya directora artística fue Elisa Martínez. El Circ Bover ofreció tres shows: Somia’m, ubicado en dos escenarios diferentes de la Plaça de la Reina, mostró cómo será nuestra ciudad en un futuro próximo, con más zonas verdes y más sostenible. Pasaje Insólito, consistió en un bosque de luces multiformes y diferentes personajes con habilidades sobrenaturales que cambiaron la fisonomía de Jaume III. Y en La máquina de los deseos los niños escribieron y dibujaron en la Plaça des Mercat sus deseos en una máquina mágica.

Ilumina mar, de El gecko con botas, estuvo dirigido a bebés y niños de 0 a 6 años que conocieron especies autóctonas, pero también elementos invasores. Una pareja de seres fascinantes de tres metros de altura fueron los grandes protagonistas del pasacalles Cycloleds (Artistalia) que discurrió entre la Plaça Joan Carles I y la calle Unió. Next Nature (Rotor Studio) consistió en una instalación interactiva donde se invitó a interactuar al visitante con su propio cuerpo en un paisaje que transmitía calma.

La Batucada de la Escuela Municipal de Música animó con su ritmo el recorrido entre la Plaça d’Espanya, Sant Miquel y la Plaça Major.

Y la Plaça d’Espanya fue también el escenario de la instalación Akasya (Sarruga): un homenaje a los árboles del mundo.

Ilumina tus deseos (Dalum Lab) proyectó sobre la fachada del Casal Solleric una máquina del tiempo en busca de la fuente de energía mágica capaz de convertir nuestros pensamientos inconscientes en la proyección luminosa de nuestros deseos.

Noticias relacionadas

El alcalde de Palma, José Hila, acompañado por el portavoz del Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, hizo acto de presencia en el escenario y su presencia fue correspondida con un absoluto silencio.

Minutos antes de la hora mágica, una grúa elevó varios metros sobre el suelo a tres jóvenes acróbatas. Lástima que los árboles no dejaran ver gran parte de su espectáculo.

El encendido oficial de la Plaça de la Reina correspondió a la asociación Ángeles sin Alas y quienes se encontraban en la Plaça Joan Carles I (Casal Solleric) y en la Plaça de Cort pudieron participar también de la cuenta atrás.

Tras el acto, los miles de asistentes aprovecharon para fotografiar esta imagen lumínica de Palma que durarán hasta Sant Sebastià.

En números, se instalaron 235.580 metros de guirnalda, 941 árboles y 200 palmeras están iluminadas y se ha estrenado un nuevo material a 156 emplazamientos.

La calle General Riera y la zona de los Geranios también lucen desde este jueves más luminosas y los barrios de Son Roca, Son Dameto y Son Cotoner vieron satisfechos sus deseos y el Ajuntament de Palma también ha decorado algunas de sus calles con vistosas luces.

Para terminar el acto de la Encesa, se inaugurará el Belén de Cort (con un buen número de visitas) y el buzón real en el vestíbulo del Ajuntament. Palma ya luce la Navidad.