Nickollas nació ciego pero encontró algo que le da fuerzas cada día: el fútbol. Lo que los demás ven con los ojos, él lo ve con el corazón. En Santander, creen en el fútbol como un instrumento capaz de mover, inspirar y transformar la vida de millones de personas. Por eso presentan Fieeld. Un dispositivo que permite a todos los invidentes sentir el fútbol como nunca antes lo habían hecho. | Youtube: Football Santander

TW

Banco Santander ha presentado Fieeld, un dispositivo original que permite a los invidentes seguir el fútbol como nunca antes tuvieron la oportunidad de hacerlo. Fieeld es el primer sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos. Es una innovación tecnológica creada por el grupo Havas y desarrollada conjuntamente con Banco Santander.

El aparato convierte los datos recogidos a través del seguimiento de los futbolistas y replica cada jugada. Se trata de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos. Ahora el proyecto ha abierto un periodo para buscar un socio tecnológico con el fin de ampliar su desarrollo y una posible comercialización posterior.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, dijo: «Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el fútbol pueden impactar positivamente en la sociedad y mejorar la vida de las personas, por eso hemos desarrollado este proyecto. En Santander apoyamos el deporte porque estamos comprometidos con el progreso de la sociedad».

Fieeld cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA). IBSA, que forma parte del Comité Paralímpico Internacional, cuenta con miembros en 120 países y lidera el desarrollo de deportes para personas con discapacidad visual.

Para dar a conocer Fieeld, Santander ha lanzado un vídeo que tiene como protagonista a Nicko, un niño brasileño invidente, aficionado del Palmeiras, al que su madre le narra todos los partidos al oído. Esta emotiva historia fue distinguida por la FIFA con el premio a los mejores aficionados en su última gala anual, el pasado septiembre. Ahora, con Fieeld, Nicko vivirá una experiencia única para él: poder sentir con las yemas de sus dedos goles de la Libertadores, la competición más importante de Latinoamérica.

Con motivo de la final de la Copa Libertadores que jugaron el club brasileño Flamengo y el argentino River Plate en el estadio Monumental de Lima (Perú), Santander organizó varios eventos en Brasil, Argentina y Perú para darlo a conocer. El acto de Brasil contó con la presencia de Ronaldo Nazário, embajador de Santander, y los protagonistas del vídeo: Silvia Grecco y Nicko. El de Argentina, con los jugadores de la Selección Argentina de Ciegos, Los Murciélagos.

Con este proyecto, Santander ha dado un paso más en su apuesta por mostrar cómo el fútbol puede impactar en la sociedad y mejorar la vida de las personas, con una mayor y mejor inclusión. Está englobado en #FootballCan, una estrategia de Santander que apuesta por el impacto positivo que tiene el fútbol en la sociedad.

Banco Santander patrocina las mejores competiciones de clubes de fútbol del mundo: la Copa Libertadores desde hace 12 años, la UEFA Champions League y LaLiga Santander en España.