En internet conviene comprar siempre en páginas oficiales. | Pixabay

TW
0

El Black friday es desde hace años una fecha importante a nivel comercial en España. Este día repleto de descuentos en muchas áreas y establecimientos, tanto a nivel físico como virtual, es un campo propicio para anticipar algunas compras de Navidad, y algunos quieren hacer su particular agosto. Hablamos de los piratas que buscan nuestros datos bancarios u otra información sensible para hacer negocio, ya sea a través del phissing o de otros tipos de estafa online.

Ante el aumento de estos delitos la Policía Nacional recuerda una serie de pautas a tener en cuenta para disfrutar de un Black friday sin sobresaltos en la cuenta bancaria.

Para garantizar unas compras en internet seguras existen dos claves, según la Policía: que la transacción se realice en páginas oficiales. Una buena señal al respecto es que la URL comience con un candado. También resulta útil estar al día de los movimientos bancarios. De este modo, cuando se detecte un movimiento extraño se podrá acudir a la entidad bancaria para ponerlo en su conocimiento.

La Policía resume en estos cinco puntos las buenas prácticas para disfrutar de un Black friday seguro: