TW
0

La cuarta edición de ‘Navidad entre amigos’ mantiene intacto su espíritu solidario y, lo mismo que las anteriores, destinará la mitad de lo recaudado a la ONG mallorquina Amics de la Infància, y la otra mitad, en esta ocasión, a DARE Home.

Entre los proyectos más ambiciosos que apoya Amics de la Infància destacan los Hogares Aynewasi, en Lima (Perú), gestionados por las Hermanas Trinitarias, en los que viven niños y niñas rescatados de la calle y en los que también se programan actividades para otros muchos menores a través del Centro de Día. Gracias a Hogares Aynewasi, todos esos niños tienen acceso a la educación, reciben una alimentación equilibrada y todas las atenciones sanitarias y psicológicas que garanticen su correcto desarrollo.

Noticias relacionadas

Un trabajo similar realiza DARE Home al otro lado del planeta, en Varanasi, al norte de la India, un país en el que las desigualdades son extremas y donde las niñas son más vulnerables. DARE Home, dirigido por un sacerdote, Father Abhi, y por una monja, Sister Menju, acoge a niñas rescatadas de la estación del tren, un lugar donde la mendicidad es el único modo de obtener algo de comida, y en el que corren el riesgo de caer en redes de prostitución o de tráfico de menores. Tras una intensa fase inicial de aprendizaje, en el que las niñas son alfabetizadas y aprenden normas de comportamiento social, todas tienen como meta el acceso a la escuela y lo consiguen con gran orgullo.

Los Hogares Aynewasi y DARE Home comparten así un mismo objetivo, garantizar que niños y niñas desprotegidos y en situación de extrema pobreza puedan tener un futuro mejor, con el que antes ni siquiera habían podido soñar.