Los 'ángeles' de Victoria's Secret pasan a la historia

| Washington |

Valorar:
preload
Imágenes del último desfile de Victoria's Secret, celebrado el 9 de noviembre de 2018.

Imágenes del último desfile de Victoria's Secret, celebrado el 9 de noviembre de 2018.

21-11-2019 | J. M. Giménez

Los 'ángeles' de Victoria's Secret pasan a la historia, ya que la pasarela de moda anual televisada no se presentará este año. Por tanto, quedan para el recuerdo las imágenes de lencerías mínimas y vaporosas sobre mujeres escuálidas. La compañía matriz de la empresa, L Brands, evalúa la pérdida de audiencia, según han informado este viernes medios estadounidenses.

El presidente de L Brands, Les Wexner, ha dicho en un mensaje enviado a los empleados que la firma ya no considera la televisión como «el medio adecuado» para el show y que la dirección está revaluando «literalmente todo» lo relacionado con el negocio.

El show «fue una parte importante en el crecimiento de la marca y un logro notable de mercadeo», ha dicho el gerente de finanzas de L Brands, Stuart Burgdoerfer, en una entrevista con CNN.

De acuerdo con la publicación Business Insider, el show anual en el cual la firma presentó una nueva versión de sostén denominado «Fantasy Bra» atrajo a apenas 3,3 millones de espectadores en 2018, comparado con los 9,7 millones de cinco años antes.

La posibilidad de cancelar el show de este año se había mencionado en versiones de prensa al menos desde julio, cuando la modelo Shanina Shaik aludió a ello, y en septiembre, en declaraciones al diario australiano Daily Telegraph, la modelo neozelandesa Georgia Fowler había expresado su «decepción porque no haya desfile este año».

Algunas de las 20 a 50 modelos que, como «Ángeles de Victoria's Secret» participan cada año en la pasarela, incluyen a las más famosas del mundo, como Behati Prinsloo, Lily Aridge, Matha Hunt, Sara Sampaio, Leomie Anderson, Alexina Graham y Lais Ribeiro.

En sus primeras cuatro versiones, el desfile de modelos con prendas íntimas, llamativas ya sea por su brevedad o por sus adornos, se presentó en el día de San Valentín, en febrero, pero no se televisó.

Se da la circunstancia de que un conjunto de ropa interior exhibido en estos pases de modelos ostenta el récord Guinness al más costoso del mundo. Se trata de la combinación de sostén y bragas «Red Hot Fantasy Bra/Panties», exhibido por la modelo Gisele Bundchen en 2000 y tasado en 15 millones de dólares (unos 14 millones de euros).

Victoria's Secret, fundada en 1967, se especializa en prendas íntimas y productos de belleza, tiene unos 97.000 empleados en más de mil tiendas y genera unos ingresos de unos 3.200 millones de dólares anuales (2900 millones de euros).

La empresa de lencería Victoria's Secret celebró su último desfile el viernes 9 de noviembre de 2018. Una vez más, fue polémico y criticado por el ideal de belleza que propone, en la ciudad de Nueva York y también en las redes sociales, donde sus modelos dejaron entrever los detalles del evento que será retransmitido en televisión dentro de un mes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.