Lourdes del Valle, vendiendo sus estrellas de papel. | Julián Aguirre

TW
2

Este miércoles abrieron al público los diferentes puestos navideños ubicados en la Plaça Major. Los situados en La Rambla, Plaça d’Espanya y otras localizaciones de Palma lo harán en las próximas semanas. Será la primera Navidad, en la céntrica plaza, para la artesana Leticia Marcos, quien ofrece decoración de flor seca. «Creo que puede estar bien. Estoy contenta con la situación del puesto y tengo mucha ilusión», comenta Leticia, que hace coronas, botellas, atrapa sueños, etc.

Para la familia Hermanos Segura, que tiene casi un millar de referencias en belenes clásicos, será la Navidad 41. «Empezó mi padre, Miguel Segura, hace 60 años, en la Plaça d’Espanya con una mesa de metros y ahora tenemos 50 metros lineales en dos puestos», comenta Mari Carmen Segura, quien afirma que «las fechas más fuerte suelen ser durante el puente de diciembre».

Este año hay menos puestos en la Plaça Major, ya que se han suprimido algunos que daban hacia los restaurantes, como en el caso de Nelson Bergandino y Lourdes del Valle, que ofrecen estrellas de papel luminoso. «Empezaron mis tíos en el 1999 y yo comencé a llevar el negocio por el año 2005. Teníamos 8 modelos diferentes y actualmente unas 80 referencias», comenta Nelson mientras cuelga las preciosas estrellas luminosas. Para Catalina Mora Vidal será el segundo año que vende su género en la plaza. Tiene desde jarras, tazas, siurells y nacimientos a prácticamente todos los dimonis que existen en Mallorca, realizados en cerámica. Los puestos se cerrarán a las 21.00 horas cada noche, excepto las vísperas y días festivos. Todos los puestos esperan que sean unas fructíferas navidades y que el buen tiempo les acompañe.