Hombres se dejan el bigote en Mallorca para dar visibilidad a las enfermedades masculinas

| Palma |

Valorar:
preload
El equipo de La Barbería, de Moisés Rozalén, se une al Movember dejándose crecer el bigote y arreglándolos.

El equipo de La Barbería, de Moisés Rozalén, se une al Movember dejándose crecer el bigote y arreglándolos.

13-11-2019 | Julián Aguirre

Desde hace unos años, cada vez son más los hombres que durante el mes de noviembre se dejan crecer el bigote, y otros, con pronunciada barba, realzan su mostacho. Es una acción que en Mallorca no pasa desapercibida y corresponde a la denominada movida Movember. El objetivo de este cada vez más mediático movimiento social se realiza para dar visibilidad a las enfermedades masculinas.

El movimiento, que nació en el año 1999 en Australia, se ha convertido en un evento global que también recauda fondos para mejorar la salud masculina. A través de la página web movember.com se puede saber que el cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones.

Otra de las enfermedades que se destaca son los problemas de salud mental, que «afectan más a los hombres que a las mujeres: de todas las personas que se suicidan, tres cuartas partes son varones. La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo, lo que equivale a uno por minuto», aseguran en la web.

Movember Foundation se centra en la salud masculina y la mayoría de barberías y peluquerías de caballeros animan a sus clientes a colaborar, al menos mediáticamente, con el gesto de dejarse el bigote o destacarlo en su rostro. Moisés Rozalén, propietario de La Barbería, de Palma, es uno de los profesionales más activos en la causa. «Cada año son más los clientes y amigos que durante este mes de noviembre vienen a que les arreglemos el bigote porque están concienciados con la causa. Incluso en la barbería hablamos de las enfermedades masculinas, algo que antes era un tema tabú o prácticamente intocable, y que se sufría en silencio», comenta.

En páginas de Facebook y otras redes sociales se organizan eventos y ofertas para todos aquellos hombres que quieran unirse al movimiento Movember. Este año algunas mujeres se suman no depilándose el bigote, como se puede apreciar en la campaña de la marca de productos de depilación Billie, quienes han decido darle un giro a la campaña e invitan a las mujeres a unirse al movimiento dejándose el bigote.

Rostros famosos, como el portero mallorquín de la Real Sociedad, Miguel Ángel Moyá, también se han dejado el bigote durante este mes. Una imagen que ha subido a su cuenta de Instagram y ha tenido repercusión en los medios deportivos y miles de likes en su legión de seguidores.

El presentador de televisión Raúl Valls también se ha dejado el bigote. «Junto a dos amigos más nos dejamos el bigote para sumarnos al Movember».

El abogado mallorquín Eduardo Morey, además, se ha hecho usuario de movember.com y en su link suma 1.490 euros recaudados para la causa». Su mensaje: «Mi mujer falleció el 2 de octubre de cáncer. Esta enfermedad no avisa y destroza vidas y familias. Con la recaudación de fondos quiero ayudar al estudio y tratamiento de esta enfermedad; en esta ocasión, referente al cáncer de próstata y testicular», publica Eduardo Morey.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

gervasio
Hace 27 días

yo por pereca no me afeito , como una gran mayoria , que se dediquen a cosas mas importantes como el poder llegar a fin de mes

Valoración:1menosmas

Séneca
Hace 27 días

. . .. Pues vale visibilidad a las enfermedades masculinas, y a las femeninas, no ? y para esto habrá que ir a la peluquería de este tal Rozalén y alli estará un fotógrafo esperando . . . y dará "visibilidad" a nuestras dolencias ?. Arreglados estamos . . . Y toda esta tropa "también vota" y puede influir en el resultado de las elecciones ? pues sí ¡¡¡ arreglados estamos !!!.

Valoración:-6menosmas

anitsirC
Hace 27 días

Todo lo que sea dar visibilidad a problemas como el suicidio en hombres y problemas de salud como el cancer de prostata (que dice que se duplicara en 10 años...y segun he leido no se ha avanzado nada en las ultimas decadas) bienvenido sea. A ver si sube un poquito la esperanza y calidad de vida en hombres...que de eso no habla nadie xd

Valoración:4menosmas

Barbilanpiño
Hace 27 días

Yo es que flipo vamos ¡¡ Dejarse el bigote para dar visibilidad a las enfermedades masculinas ?? Bueno..... pues vale.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1