¿Qué panaderías de Mallorca están entre las mejores de España?

| Palma |

Valorar:
Joan Fornari, en el centro, entre Toni (izquierda) y Jaume Gelabert, con sus respectivas estrellas que les da entrada al selecto club de las 80 mejores panaderías.

Joan Fornari, en el centro, entre Toni (izquierda) y Jaume Gelabert, con sus respectivas estrellas que les da entrada al selecto club de las 80 mejores panaderías.

Dos panaderías se han unido al Fornet de la Soca, de Tomeu Arbona, como integrantes de la lista de ‘Maestros Panàtics’, que reúne a las 80 mejores panaderías de España dentro de los establecimientos que se han apuntado para ser evaluados.

Joan Fornari, de Pastisseria Gelabert, situada en Llubí, y Toni y Jaume Gelabert, de Pastisseria Real, en Palma, han entrado en este selecto club. Toni Gelabert ya se alzó el año pasado con el premio al mejor pan moreno de Mallorca, certamen en el que Joan Fornari quedó finalista.

Los tres panaderos de Mallorca forman parte de La Ruta del Buen Pan, en la que están seleccionados los 80 establecimientos que ofrecen un pan de mejor calidad e todos los que se registraron en la web de esta plataforma catalana.

Los concursantes debían presentar hogazas de un peso de entre 700 y 900 gramos después de la cocción. Todas debían ser elaboradas con harina de trigo o con harina de trigo y centeno (de un 5% a un 10% como máximo de centeno) y debían adjuntar la ficha del pan. Un jurado formado por cinco profesionales evaluaron a los participantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Casandra
Hace un año

Pasteleria Rivoli,la mejor de todas con el pan tradicional y muchas variedades con semillas y cereales.Son todos buenísimos!!! A mi me encantan todos!!!

Valoración:menosmas

Llum
Hace un año

Las de s'Arraval

Valoración:-1menosmas

sargantana
Hace un año

Se te ve el plumero ... a ti te lo tienen que dar echo. Y si, lo hago en casa el pan, asi no me engañan con aditivos, conservantes, colorantes,puratos,estabilizantes,quieres que siga? Pero mientras hay gente como tu, ellos viviran, engañandote. Un saludo ...

Valoración:0menosmas

maria
Hace un año

el pan de horno/panaderia, nada de panes industriales de supermercados, gasolineras etc es una VERGUENZA q en bares y restaurantes se de pan de masas congeladas. malos para la salud nunca vuelvo donde el pan es de masas congeladas

Valoración:5menosmas

Cor Mallorquí
Hace un año

Hola, primer dir a Xeret que tens es paladar enrajolat, una miqueta de respecte, a JuanB si no t'agrada es pa d'aquí pots demanar-ho per Amazon,¿no? una miqueta de respecte, a na Pilar Abardia, no se si saps que hi ha cuixot serrà i cuixot Ibèric, ¿no? ¿valen igual? crec que no, ¿veritat? ja que sa matèria primera en forn i pastisseria tampoc, ¿has pensat a pagar a forners, llum, aigua, etc? una miqueta de respecte an es gremi, i finalment, sa meva humil opinió i esper que respectada, a sa meva m'encanta es pa moreno i pa de sègol de Forn d'és Pont a Palma, pa de qualitat!!

Valoración:5menosmas

Mado Punyetes
Hace un año

Los que habláis de que todos los panes son iguales es que no conocéis otros productos que los que se venden en cierta cadena de supermercados con marca propia que empieza por H. Claro que hay diferencia! Dos panes pueden ser completamente distintos, uno de otro, partiendo de la misma harina. El sabor y la textura puede depender, únicamente de la levadura utilizada y del tiempo de levado. Incluso con lla misma levadura. Una buena levadura, forzando el levado, no da el mismo pan que los mismos ingredientes, respetando aumentando el tiempo. Y eso, claro está, tiene un precio. Ya ni hablamos de añadir gluten, usar harinas demasiado fuertes, etc.

Valoración:3menosmas

@sargantana
Hace un año

Habló el gourmet. Creete lo que te salga de las narices inútil. Has hecho pan alguna vez en tu vida para hablar haciendo alarde de tanto concocimiento? Lo dudo, el típico cuñado español que sabe de todo.

Valoración:3menosmas

MGP
Hace un año

Es foresters que sa queixen des pa d'aqui, ja lo que faltaba, ningu vos a cridat, arruix!

Valoración:8menosmas

Antonia
Hace un año

Soy clienta de la panadería Real desde siempre y tienen pan con sal y sin sal, aparte de una gran variedad de panes todos naturales, merece la pena , y si no pasaros un domingo y vereis las colas que hay; será por algoJaume y Toñi excelentes panaderos y pasteleros y mejores personas

Valoración:14menosmas

sargantana
Hace un año

A ... , Debes tener el paladar embaldosado,y no me creo yo que vayas al Arbona a comprar el pan.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3