Joan Fornari, en el centro, entre Toni (izquierda) y Jaume Gelabert, con sus respectivas estrellas que les da entrada al selecto club de las 80 mejores panaderías.

TW
21

Dos panaderías se han unido al Fornet de la Soca, de Tomeu Arbona, como integrantes de la lista de ‘Maestros Panàtics’, que reúne a las 80 mejores panaderías de España dentro de los establecimientos que se han apuntado para ser evaluados.

Joan Fornari, de Pastisseria Gelabert, situada en Llubí, y Toni y Jaume Gelabert, de Pastisseria Real, en Palma, han entrado en este selecto club. Toni Gelabert ya se alzó el año pasado con el premio al mejor pan moreno de Mallorca, certamen en el que Joan Fornari quedó finalista.

Los tres panaderos de Mallorca forman parte de La Ruta del Buen Pan, en la que están seleccionados los 80 establecimientos que ofrecen un pan de mejor calidad e todos los que se registraron en la web de esta plataforma catalana.

Los concursantes debían presentar hogazas de un peso de entre 700 y 900 gramos después de la cocción. Todas debían ser elaboradas con harina de trigo o con harina de trigo y centeno (de un 5% a un 10% como máximo de centeno) y debían adjuntar la ficha del pan. Un jurado formado por cinco profesionales evaluaron a los participantes.