TW
0

David Padilla, estudiante de cocina de Formentera, representará a Baleares en la final de la cuarta edición del concurso de tapas GMchef «Alimenta tu Talento» 2019, que se celebra este martes en Madrid, al haberse situado entre los seis semifinalistas con su «Cucurucho a banda».

La final del certamen gastronómico, dirigido a estudiantes de primer año de hostelería y cocina y en el que han participado más de mil alumnos de 159 escuelas, se celebrará en el Espacio Florida Retiro de Madrid, ha informado la organizadora del evento GMcash.

David Padilla, nacido en Formentera y estudiante en la escuela CETT de Barcelona, ha realizado una «deconstrucción» de un plato tradicional de típico de Baleares, el arroz a Banda, en formato cucurucho y con productos autóctonos de Formentera.

Los seis finalistas que se enfrentarán la final son Carla Peyron, del CIFP La Flora, de Burgos; Cristina Ramírez, de la EFA la Serna de Bolaños, de Ciudad Real; David Padilla que ha sido el finalista de Cataluña; Paqui Valiente, del IES Heliópolis de Sevilla y finalista de Andalucía; José Luis Pascual, del IES Universidad Laboral de Albacete, finalista de levante y Baleares; y Rosa Nazareth Ortiz, del Hotel Escuela Santa Brígida de Gran Canaria.

Los aspirantes deberán reproducir las tapas finalistas ante un jurado formado por cocineros, varios de ellos con estrellas Michelin. El jurado lo preside Martín Berasategui, con 10 estrellas Michelin y lo conforman además Erlantz Gorostiza (con 2 estrellas), Fina Puigdevall (también con 2 estrellas), Clara Villalón y Jesús Terrés.

El concurso gastronómico busca fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía, formar a futuros chef y reconocer a los 3 primeros clasificados con una estancia en prácticas en los principales restaurantes de estrella Michelin del país.