Imagen del nuevo canal streaming.

TW
1

El grupo Walt Disney ha anunciado que Disney Plus, su servicio de «streaming» (emisión en línea), estará disponible en España y otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia a partir del próximo 31 de marzo.

El gigante del entretenimiento hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, en donde recordó que el servicio y los títulos a ver podrá variar según el territorio, y que en poco tiempo anunciará su llegada a más países europeos.

El gigante estadounidense del entretenimiento ha hecho este anuncio el mismo día en que dio a conocer sus resultados corporativos anuales.

Disney cerró su año fiscal 2019 con unos beneficios netos de 10.441 millones de dólares, lo que supone un 17 % menos que en el ejercicio fiscal anterior, debido a sus esfuerzos este año para integrar a 21st Century Fox en su estrategia de negocio.

El presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, anunció en CNBC que Disney+ se distribuirá en Estados Unidos en Fire TV de Amazon y que FX tendrá una «gran presencia» en Hulu, propiedad de Disney.

Y es que Disney+ estará disponible ya en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre con un precio de 6,99 dólares al mes y un bono anual de 69,99 dólares.

Iger hizo hincapié en el «beneficio» que Disney tiene al poder crear y poseer su propio contenido «y luego capitalizar el consumo en nuevas plataformas» como Hulu.


Asimismo dijo que no está demasiado preocupado por las otras plataformas con las que tendrá que competir, incluidas Apple TV + de Apple, Peacock de NBCUniversal y HBO Max de WarnerMedia, así como Netflix y Amazon.